Lunes, junio 24, 2024

Málaga recibe una subvención para tener la primera incubadora de alta tecnología en el Metaverso

El Ayuntamiento de Málaga ha obtenido una subvención de 2.080.000 euros procedentes de los fondos FEDER que gestiona la Fundación INCYDE para el desarrollo en Tabacalera de una Incubadora de Alta Tecnología en Metaverso.

Según detalla la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta resolución definitiva corresponde a la cuarta convocatoria del proyecto ‘Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes’ en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO ‘Una manera de hacer Europa’.

La Fundación Incyde ha publicado esta adjudicación que otorga al Consistorio un total de 2.080.000 euros para una operación prevista de 2,6 millones de euros en total. Esta Incubadora se convierte en la número 23 de las ya puestas en marcha por INCYDE en toda España, y que están especializadas en diferentes sectores estratégicos a nivel internacional.

El Ayuntamiento de Málaga presentó su candidatura para crear la primera Incubadora de Alta Tecnología en Europa relacionada con el Metaverso y todas las tecnologías transversales del sector como son el 6G, la Supercomputación, la Realidad Virtual, el Blockchain, Inteligencia Artificial, etc.

Con el desarrollo de este proyecto se pretende crear un centro avanzado de emprendimiento donde todas las empresas, universidades y emprendedores puedan experimentar las tendencias y desarrollos que traerá el Metaverso y toda la tecnología que acompañará este nuevo concepto.

El proyecto ha sido creado y desarrollado por el Polo Nacional de Contenidos Digitales, gestionado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), dependiente de la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga).

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos