Viernes, junio 14, 2024

Les Roches crea una fundación para impulsar la investigación y la mejora de la industria del hospitality 

 Les Roches, institución líder en formación hotelera, crea Spark X Foundation, una organización sin ánimo de lucro que fomentará la innovación, la tecnología y la sostenibilidad para mejorar la experiencia del cliente y del empleado. En su compromiso por la inclusión, la diversidad y el impacto social positivo y duradero, la fundación basará su misión en torno a la cultura digital, el desarrollo sostenible, la adquisición de nuevas habilidades y la creación de nuevas oportunidades. 

Spark X Foundation contará con dos órganos colegiados, el Consejo Asesor ESG, formado por representantes de destinos turísticos, asociaciones y federaciones, y el Consejo Asesor de Estrategia, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en diferentes áreas. Su labor permitirá la colaboración y el intercambio de conocimientos entre la industria, la administración y la comunidad educativa, propiciando proyectos conjuntos, oportunidades de negocio y alianzas estratégicas. Los Consejos Asesores, componentes esenciales para la consecución de los fines y actividades de la Fundación, estarán integrados por Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, Javier Gonzalez de la Lara y Sarria, Presidente CEA & CEM y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Maribel Rodriguez Gamero, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Natalia Bayona, directora ejecutiva de UN Tourism (OMT), Gonzaga Escauriaza, presidente Real Federación Española de Golf, José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva Luxury Spain, Francisco José Sardón, presidente PREDIF, María Bravo, presidenta Global Gift Foundation, Mónica Esteban, fundadora y presidenta de Juegaterapia, así como Dimas Gimeno, presidente ejecutivo WOW concept, José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels, Nuño de la Rosa, CEO Air Europa, Joan Roca, fundador El Celler de Can Roca, Mari Francis Peñarroya, CEO Holiday Wolrd (Grupo Peñarroya), Lisardo Morán Urdiales, director gerente de Turismo y Deporte de Andalucía, 

Sonia Diez, Presidenta de EducAccion, Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups (AES), Ignacio Maluquer, CEO de Starlite, y Pedro Ruiz Aragoneses, CEO Alma Carraoviejas. 

Además, la red Spark X Universe, compuesta por organizadores de servicio al cliente, proveedores de soluciones industriales, instituciones académicas, organismos públicos y asociaciones encabezará las soluciones aptas para implementar en la industria. 

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches y presidente de Spark X Foundation, asegura: “La hospitalidad necesita ir un paso por delante para mantenerse como la principal fuente económica que es y para prosperar en un entorno en constante cambio. Con Spark X Foundation queremos crear un punto de encuentro en el que apoyar y alimentar el nuevo talento con el expertise que son capaces de ofrecer los grandes líderes de la industria y del sector empresarial internacional. Y es que solo a través de la unión de todos los actores del hospitality, el debate y la interacción con la innovación será posible elevar la experiencia total, tanto del cliente como del empleado, hasta el máximo exponente”

Spark X Foundation forma parte de Sommet Education, el ecosistema de educación en hospitalidad de alto prestigio que engloba a Les Roches, Glion Institute of Higher Education, École Ducasse, Invictus Education e Indian School of Hospitality. 

Igualdad de oportunidades y crecimiento económico 

Spark X Foundation desarrollará su actividad en cuatro áreas fundamentales: 

Sociedad: defenderán la igualdad de oportunidades en el sector independientemente de las circunstancias personales, y la democratización del acceso a la educación a través de becas y programas de formación. 

Planeta: desarrollarán soluciones innovadoras para minimizar el impacto medioambiental de la industria turística mediante una educación basada en la conciencia ambiental, el uso de tecnologías limpias y la adopción de prácticas de gestión sostenible. 

Industria: reunirán a los distintos actores del sector para favorecer la difusión de ideas y el diálogo sobre los desafíos, las oportunidades y los temas críticos. 

Cooperación: colaborarán con profesionales, empresas e instituciones de todo el mundo para afrontar problemas globales y promover la comprensión intercultural, la paz y la cooperación internacional. 

Tres espacios de innovación 

Spark X Foundation se distribuirá en tres espacios interconectados dedicados a la búsqueda y transferencia de conocimiento, a la interacción y a la colaboración en el desarrollo de ideas: 

Innovation Hub: representantes de federaciones y asociaciones, entidades públicas y empresas líderes productos, servicios y atención al cliente analizan desafíos y elaboran propuestas innovadoras. 

Living Labs: el campus de Les Roches y una serie de destinos seleccionados se convertirán en entornos de formación experiencial en los que estudiantes, profesores, consultores y antiguos alumnos desarrollarán soluciones destinadas a la mejora de la experiencia del cliente y del empleado. 

X Center: es el puente entre la investigación y su aplicación práctica, un reflejo de la evolución de la industria. En este espacio tanto estudiantes como profesionales de la industria que ya cuentan con una trayectoria se formarán en las últimas tendencias y avances tecnológicos. 

Como parte de su apoyo al talento emergente, la fundación contará con un programa de aceleración para aquellas startups disruptivas que creen un cambio positivo en el ámbito de la hospitalidad. Este programa ofrecerá apoyo integral, asesoramiento, mentoría y acceso a los recursos e instalaciones, para que las empresas emergentes alcancen su máximo potencial. Además, organizarán foros, charlas y cumbres que servirán como espacio de intercambio de ideas y de conexión con otros líderes de la industria.

Para más información, visite Les Roches

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos