Sábado, abril 20, 2024

Les Roches anuncia planes para establecer su primera academia de educación hotelera en Abu Dhabi

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi) ha anunciado la creación de una academia de vanguardia especializada en gestión hotelera en Abu Dhabi en septiembre de 2024. La academia será administrada y dirigida por Les Roches, una institución de educación superior en alta dirección hotelera reconocida a nivel mundial, con el objetivo de proporcionar habilidades hoteleras y conocimientos académicos para fomentar el talento local en los Emiratos Árabes Unidos y en la región.

Con la visión de elevar el sector hotelero, el primer campus de Les Roches Global Hospitality en el área dará la bienvenida a sus primeros estudiantes en septiembre de 2024. Fundada en 1954 en Suiza, Les Roches ocupa el cuarto lugar entre las instituciones de educación superior del mundo en gestión hotelera y de ocio (QS World University Rankings by Subject, 2023). La academia de educación hotelera se definirá de manera única por su objetivo de atraer talentos emiratíes y regionales a la industria, ofreciéndoles una educación excepcional y garantizándoles una transición perfecta a funciones clave y puestos de liderazgo dentro del sector.

La academia brindará una educación del más alto nivel, auténtica, distintivamente emiratí y preparada para el futuro. Al diferenciarse a través de un enfoque emiratí único y personalizado, las prácticas y valores de las tradiciones destacan en su plan de estudios. Las experiencias de inmersión en la industria de la hospitalidad de los Emiratos Árabes Unidos serán el puente que unirá a los estudiantes con las audiencias globales y locales. Su programa y su metodología específica tienen como objetivo preparar al sector hotelero de los EAU para el futuro cultivando el talento local con una educación de alta calidad y las habilidades necesarias para el desarrollo de la industria.

Abu Dhabi City Panorama with Blue Sky Background. Abu Dhabi Cityscape, UAE.

S.E. Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi), declaró: “En consonancia con nuestra visión de inspirar viajes de creatividad y descubrimiento, la nueva academia desempeñará un papel clave para garantizar el crecimiento sostenible a largo plazo del sector de la hotelería, impulsando a las generaciones futuras, con gran interés, a alcanzar su pleno potencial. Al celebrar la hospitalidad emiratí, la academia se sumará a nuestro diverso ecosistema que potencia el talento local y seguirá contribuyendo al crecimiento de Abu Dhabi como centro dinámico y sostenible para el turismo y la cultura”.

El modelo de formación de Les Roches equilibra la teoría con la práctica, y el aprendizaje independiente con un sólido apoyo y tutoría por parte del profesorado, proporcionando una base sólida para el progreso y garantizando que los estudiantes adquieran habilidades personales y profesionales para el empleo inmediato y la progresión hacia puestos de liderazgo en la industria.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, comentó: “Este momento marca un nuevo capítulo en la historia de un país y una región que cuenta con algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo, y que se está preparando para el futuro formando a la próxima generación de líderes del sector; líderes que defienden los valores y la autenticidad de la hospitalidad emiratí. Nos sentimos muy honrados de participar de este viaje único y de contribuir a formar a los talentos del mañana para el país.”

Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, dijo: “Nos entusiasma participar en un proyecto que nace de la visión de los dirigentes sobre el futuro del sector hotelero en el emirato, y nos honra apoyar a Abu Dhabi al situar el desarrollo de las personas como prioridad estratégica.”

Centrada en la excelencia hotelera, la innovación y el intercambio cultural, la academia ofrecerá un amplio espectro educativo que acogerá a talentos de todo el mundo. Cuenta con una licenciatura y dos másteres, que combinan programas convencionales de hotelería con cursos especializados centrados en los emiratos para ofrecer una formación personalizada a los estudiantes. Además, el plan de estudios incluye certificaciones de hospitalidad y habilidades prácticas, centradas en operaciones hoteleras, viajes, turismo, transporte y emprendimiento. Aunque más adelante se dará a conocer más información sobre la academia, sus cursos y los procedimientos de inscripción, este enfoque polifacético subraya el compromiso de la institución de dotar a los estudiantes de un conjunto diverso de habilidades para triunfar en la dinámica industria de la hospitalidad. Se espera que la nueva academia fomente el crecimiento, la creatividad y ofrezca experiencias inigualables que vayan más allá de la hotelería y que incluyan, entre otras, gastronomía, aventura y naturaleza.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos