Lunes, septiembre 2, 2024

Las obras únicas al mundo del artista Pierre Louis Geldenhuys en exposición en el Hotel Kempinski Bahía

Tras el éxito de la exposición del artista Urbano Galindo inaugurada el pasado mes de julio, Kempinski Hotel Bahía vuelve a ser escenario de otra importante muestra de arte, en esta ocasión del diseñador de alta costura, Pierre Louis Geldenhuys, quien ha dado un giro espectacular en su trayectoria profesional, siendo el único del mundo que realiza obras de teselación y origami en luz. Esta exposición, traída a la Costa del Sol por LuxStyle, Fashion & Luxury Consulting, consta de aproximadamente 15 obras que se podrán visitar del 10 al 30 de agosto, en horario de once de la mañana a nueve de la noche.

La inauguración se celebrará el 10 de agosto en Kempinski Hotel Bahía comenzando con un maravilloso cóctel de bienvenida. El acto se desarrollará desde las siete y media de la tarde hasta las diez de la noche, siendo la entrada de carácter gratuito. Durante el cóctel se podrá interactuar con el artista y compartir detalles sobre la aplicación de estas impresionantes técnicas artísticas. Para asistir a la inauguración y disfrutar del cóctel, que es gratuito, es necesario realizar la reserva, ya que el aforo es limitado. Para ello rogamos contactar con el hotel.

Pierre Louis Geldenhuys (Sudáfrica, 1971) es diseñador de alta costura y artista textil formado académicamente en disciplinas de vestuario, atrezo, textiles, maquillaje, decorados, iluminación, sonido y producción, fruto de sus licenciaturas en Artes de Teatro y Diseño de Moda en el seno de la Tswane University of Technology de Pretoria –a comienzos de la década de los noventa– y la Cape Peninsula University of Technology de Ciudad del Cabo –en la primera década del presente siglo–, respectivamente. Pierre Louis Geldenhuys se afinca en España – combinando su residencia entre Valencia y Madrid–, y da un giro en su trayectoria profesional, investigando y enfocándose en el arte textil, basado en la geometría y las técnicas de teselación y origami.

En lo que respecta a sus obras, las telas y la luz juegan un papel determinante en el desarrollo de su trabajo. Sombras y volúmenes emergen con la calidez del color de las sedas que cuidadosamente selecciona, interviene y transforma a través de la técnica de la teselación. Inspirándose en el origami japonés, convierte las formas geométricas que surgen del tejido en delicadas figuras poligonales acentuadas por la luz que incide sobre ellas. El trabajo de Pierre Louis Geldenhuys se fundamenta en una sólida base de conocimientos sobre geometría y su experiencia como diseñador de moda, fórmula que le lleva a una profunda investigación de las múltiples posibilidades encontradas en unir la seda salvaje con los teselados. Sin embargo, esta técnica milenaria utiliza un patrón repetitivo de figuras geométricas, en este caso, intercaladas entre sí y sin dejar espacios libres, es decir, están ordenadas de forma continua, no se superponen, y conforman diversas figuras que se podrían seguir de manera infinita, intrincada y precisa.

Para más información sobre esta exposición de arte visita: www.kempinski.com/estepona

 

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos