Lunes, julio 22, 2024

Las modas pasan, el estilo permanece: todo es gusto y elegancia en Rosas Café

Aunque no falten bares y restaurantes en Puerto Banús, la elegancia nunca es de sobra, así que damos la bienvenida a uno de los cafés que más irá marcando tendencia en este verano.

De puro estilo femenino, Rosas Café nace de la iniciativa de dos mujeres, Ana y Amy que lo tienen todo: jóvenes, guapas, cultas, emprendedoras, animalistas y con mucho “savoir faire”. Ana es de Salamanca, una carrera de modelo, un postgrado en Psicología y un talento natural por el diseño. Amy es de Essex, inicialmente quería estudiar ciencias del deporte pero empezó trabajando part-time en un salón de belleza en Londres y se quedó más de 6 años. Terminada su carrera en el Reino Unido se mudó a España y de aquí viajó por todo el mundo aprendiendo diferentes culturas y experimentando estilos de vida. La caridad animal es su gran pasión y en norte de África, empieza una nueva aventura con animales, junto a la tarea de madre. Llegado el momento en que su hijo de 5 años empieza la escuela en el sur de España, supo que necesitaba una nueva aventura, algo que combinara su pasión y habilidades, en un solo proyecto. La propuesta de su amiga Ana de crear Rosas la entusiasmó así que Rosas Café pasó de un sueño a la realidad. Las dos fundadoras querían firmemente que en Puerto Banús hubiera un lugar único en su género, donde combinar una atmósfera relajada a una gastronomía artesanal y sabrosa, minuciosamente cuidada en detalle, con ingredientes orgánicos y con las tendencias más de moda (deliciosos los lattes de diferentes colores y sabores, los cocktails, los bowls, los waffles negros o las tartas caseras). Todo en un ambiente patinado de tonos pasteles, elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo acogedor y extremadamente mimado. Desde el desayuno hasta el after dinner, todo es un auténtico placer.

Ana, ¿qué te motivó a embarcarte en esta aventura en Puerto Banús?

Cuando pensamos en nuestro concepto de “food experience”, Marbella y Puerto Banús nos parecieron el ambiente ideal para comenzar. Personalmente vengo a Marbella desde hace unos 12 años, así que conozco muy bien la zona y siempre he querido vivir aquí. Antes vivía en la lluviosa Irlanda y desde luego aquí la calidad de vida es mucho mejor. Lo que me encanta de Marbella es que hay personas de todo el mundo y, pensando en ellas, hemos creado Rosas Café.

¿Hay alguna razón detrás de la elección de este nombre?

Por supuesto, Rosas significa tanto las flores de la rosa, pero también diferentes tonalidades del color rosa. Es uno de nuestros colores y flores favoritos. Como puedes ver, en la cafetería abundan las rosas (¡creo que hay más de treinta mil en nuestras paredes!) Y la elección de decoraciones florales, de tonos claros y luminoso hace que el lugar sea refinado y coqueto.

¿A quién se dirige Rosas Café?

Nuestro café está orientado al público más amplio: un desayuno en familia, un almuerzo de trabajo, un thé entre chicas, un aperitivo en pareja, un momento dulce entre amigos … es un lugar para toda la familia. Estamos muy contentos de que los clientes nos elijan tanto por la calidad de la comida y del servicio, como por el ambiente refinado y cómodo. Quiero que nuestros clientes se sientan mimados y que el servicio sea atento, sin ser intrusivo ni dar la idea de un local exclusivo. Por esta razón prestamos mucha atención a la selección del personal que trabaja con nosotros y pasamos mucho tiempo entrenándoles, para que se acostumbren a cuidar cada detalle en su día a día. Por supuesto, damos la bienvenida a los turistas, pero Rosas Café está enfocado ante todo a los que viven aquí: por esta razón hemos elegido no abrir en el mismo puerto, donde se concentra la gente más de paso. Estamos en un área que llamaría fronteriza, más tranquila, donde además se puede aparcar. Y si no puedes encontrar estacionamiento, tenemos el servicio de valet parking disponible y la primera es gratuita.

¿Qué hace que vuestra cocina se destaque de las demás?

El sabor y la estética de cada plato son originales sin duda ya que producimos todo aquí: el pan, los pasteles, los macarrones, las tartas, los zumos … Todo tiene su etiqueta y su código de presentación, hasta su propio sello. Solo usamos productos frescos, orgánicos y de alta calidad. Aunque nuestros platos salgan multicolores, no usamos ningún colorante o aditivo, todo es natural, hecho en nuestra cocina al momento. Aunque nos resulte más complicado, buscamos las mejores referencias en las materias primas, no tenemos los mismos cafés, harinas, leches o chocolates que suelen tener los demás. Quienes probaron nuestros macarrones sin gluten nos dijeron que difícilmente pudieron apreciar tanto sabor y calidad en otras pastelerías. Nuestro compromiso es garantizar un producto único por calidad y sabor de forma más competitiva, manteniendo precios de mercado, sino incluso más bajos que en otros locales de Puerto Banús. A Ana le encanta todo lo que preparan nuestros chefs, pero admite que prefiere la tarta de queso, el tartar de atún de Barbate y el gofre negro, que nos quedamos con las ganas de probar.

Ana, Rosas Café nace en Marbella, pero ya tiene un aire internacional…

¡Es verdad! Mi trabajo me ha llevado a viajar mucho y todo lo que he aprendido se puede encontrar aquí en el Rosas Café. Tenemos una visión global: en el futuro imagino que se pueda encontrar otro Rosas Café en Dubai, Singapur, Los Ángeles, Londres o Yakarta. Hemos creado Rosas Café cuidando cada detalle con la intención de crear una marca que se pueda exportar a todo el mundo.

¡Finalmente, nos llamó la atención un menú un tanto especial… la carta para perros!

El Pomerania entusiasmado que aparece en la carta es Simba, la perrita de Ana que suele estar siempre a su lado. A todos nosotros nos encantan los animales, especialmente los perros, y decidimos dedicarles un menú específico. Esta idea me apasiona: siguiendo la filosofía de Rosas, también la comida para nuestros amigos de cuatro patas se ha estudiado en cada detalle, seleccionando solo productores que usan productos orgánicos. Además, el 5% de las ventas va a protectoras y asociaciones que se dedican al cuidado de los perros.

Rosas Café se encuentra en Puerto Banús en la Avenida Playas del Duque. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a medianoche. ¡Sin duda es uno de esos lugares donde merece repetir!

www.rosas.cafe
https://www.facebook.com/RosasCafeMarbella/
https://www.instagram.com/rosascafemarbella/

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos