Lunes, junio 10, 2024

Las estrellas de La Scala y “Massimo Giordano” unidos en un gran concierto de Navidad

En vísperas de la mágica fiesta de Navidad, todo el mundo desea soñar y vibrar alto. ¡Y como en Navidad todos los sueños se hacen realidad, el 15 de diciembre, la Costa del Sol se iluminará con el talento de las estrellas de la ópera italiana, en el gran escenario del Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona, con un extraordinario concierto que contará con la la participación de:

Massimo Giordano – mundialmente famoso tenor de ópera italiano – solista de La Scala y otros teatros de ópera más importantes del mundo;

Ester Kandinova – magnífica soprano, su nombre significa “Estrella Brillante”, y fue a ella a quien Alexander Gradsky (el cantante, músico y compositor; Artista Popular de la Federación Rusa, fundador del rock ruso, miembro del jurado del programa “La Voz”) confió el papel principal de su ópera “El Maestro y Margarita”;

Nelson Calzi – uno de los principales pianistas del teatro de La Scala.

Este verano, un público selecto ya ha conocido a estos pintorescos artistas en un concierto exclusivo “Parlami d’amore” (Háblame de amor) en el “anfiteatro romano” de los lujosos jardines de la Anantara Villa Padierna.

Massimo Giordano es conocido en todo el mundo por sus potentes y emotivas actuaciones. Una vez más, cautivará a todos con su increíble registro vocal y su arte. El dúo de Massimo con la asombrosa Ester, cuya voz, que se eleva literalmente, transporta a los oyentes a otro mundo, acompañado por el virtuoso pianista Nelson Calzi, no sólo encantará y cautivará al público, sino que también creará una sensación inolvidable de acercamiento a la fiesta y la magia.

En esta ocasión, los artistas presentarán un nuevo programa “El Sonido de la Navidad”, compuesto por arias, duetos y canciones navideñas favoritas. Este programa atraerá sin duda a un público internacional.

Tanto si eres un avezado aficionado a la ópera como si acabas de descubrir este género músico-teatral, ¡no se te lo puedes perder!

El escenario será el Teatro Auditorio Felipe VI (TAF Estepona) el sábado 15 de diciembre a las 20:00 horas.

Entradas en http://www.soldoutticketbox.com en la sección de eventos internacionales.

El concierto, organizado por Laimtee Art, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y SEDA; apoyo informativo de RusRadioMarbella, Web Express Guide, Talk Radio, russpain.com, noticia.ru, Instituto Internacional de Idiomas, Gestoría Bocanegra, Escuela de Ballet Ruso, Red Dog cinema, Sol Classic Management; y con el apoyo de Drumelia Interior Design, Lamborghini Wine by Platinum World, La Ciudadela Marbella.

Y unas palabras más sobre los artistas:

MASSIMO GIORDANO

Es uno de los tenores más destacados del panorama operístico internacional, reconocido como uno de los 44 mejores tenores del mundo. El teatro La Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York, las Óperas Nacionales de Viena, Múnich y Berlín, la Royal Opera de Londres y la Ópera de París son sólo algunos de los hogares musicales de Massimo, residente desde hace mucho tiempo en los teatros de todo el mundo (de Sydney a Tokio, Chicago, Roma, Zúrich, Dresde, Madrid…). Massimo ha actuado en numerosos festivales y en producciones legendarias como “Falstaff” de Verdi bajo la batuta de Claudio Abbado en Salzburgo (dirigido por Declan Donnellan). En 2008 en Glydebourne tuvo un gran éxito cantando el papel de Lensky en la ópera “Eugene Onegin” de Tchaikovsky; la producción fue dirigida por Graham Vick y bajo la batuta de Vladimir Jurowski, 

NELSON GUIDO CALZI

A los diecinueve años se graduó en piano con el maestro Claudio Demicheli y, tras obtener las máximas calificaciones y distinciones, prosiguió sus estudios de especialización con Franco Scala en Imola, Riccardo Zadra, Tiziano Poli y Federica Rigini en la Accademia di Padua. Pronto comenzó su actividad como pianista-acompañante, trabajando con Magda Olivero, Carlo Bergonzi, Giovanna Canetti y Vittorio Terranova. Calzi ha colaborado con la Fundación Toscanini, el Festival Verdiano de Parma, el As.li.co. de Milán, y fue maestro-colaborador de Sala para la Messa da Requiem de Verdi bajo la batuta del Maestro Riccardo Chailly (Milán) y el Maestro Romano Gandolfi (Busseto).

En los últimos veinte años, Nelson Calzi ha trabajado con los directores de orquesta y directores de escena más distinguidos en más de cien producciones de La Scala. En el verano de 2023, el maestro participó en el recital del famoso barítono Luca Salsi en el Teatro de la Scala y en la producción de “Macbeth” en el Festival de Salzburgo.

ESTER KANDINOVA

Para esta joven y brillante cantante (soprano), que conquista los corazones de los oyentes con sus interpretaciones fuertes y emotivas, la participación en la temporada del 10º aniversario del programa “La Voz” de Rusia en el equipo de Alexander Gradsky fue fatídica. Con una voz que se eleva fácilmente hasta las notas más altas, se ha convertido en una auténtica virtuosa del escenario operístico, su brillante talento interpretativo anima cada personaje con una energía magnética y una expresión hipnotizadora. El maestro se dio cuenta de ello y confió a Ester el papel de Margarita en su ópera “El maestro y Margarita”.
Interpretando obras clásicas y contemporáneas, Ester aporta una energía fresca y única a la interpretación de cada una de ellas, y esta energía conquista sin duda el corazón de todos los oyentes.

No pierdas la oportunidad de apreciar el increíble talento de una estrella emergente de la ópera mundial.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos