Las empresas de Turismo Espacial de Cabo Cañaveral contarán sus avances en SUTUS 2021

Las principales empresas de turismo espacial dentro del clúster de la industria “Space Florida” compartirán sus progresos de los últimos dos años durante la Cumbre Universal de Turismo Espacial y Subacuático SUTUS 2021. El evento tendrá lugar en Les Roches Marbella, España, del 22 al 24 de septiembre.

SUTUS 2021, organizado por Medina Media Events y Les Roches Marbella, es un evento pionero a nivel mundial que reúne lo mejor del turismo espacial y submarino con la participación, entre otros, de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Space Florida estuvo presente durante la primera edición de SUTUS en 2019, y su participación este año es un reconocimiento al impacto de Estados Unidos en la industria espacial.

Por teleconferencia desde Cabo Cañaveral (Florida), Tony Gannon, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Space Florida, ofrecerá a los asistentes a SUTUS 2021 un informe recopilatorio de los últimos avances en la industria espacial de Estados Unidos. Su presentación incluirá los principales proyectos que las empresas aeroespaciales están lanzando, en medio de una fuerte competencia entre SpaceX, Blue Origin, Virgin Galactic, etc., para posicionarse como líderes en esta nueva línea de negocio de la aeronáutica y el turismo de lujo a nivel mundial.

Florida siempre ha estado en el epicentro de los movimientos de la industria espacial. Después de que la NASA suspendiera el programa del transbordador espacial en 2005, el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral también suspendió sus principales actividades. Sin embargo, las empresas aeroespaciales comerciales, los empresarios, los inversores y los ingenieros que se vieron afectados se reinventaron para convertir a Florida y sus instalaciones del puerto espacial en el centro de operaciones de nuevos proyectos privados y de turismo espacial comercial. Hoy en día, Florida es, después de Texas, el estado más importante de EE.UU. para la industria aeroespacial, con más de 17.000 empresas y 130.000 empleados.

Les Roches es una de las más prestigiosas instituciones académicas del mundo en el sector del Hospitality, con campus en Shanghai (China), Crans-Montana (Suiza), Londres (Reino Unido) y Marbella (España), donde preparan a sus alumnos para que sean directores de hoteles de lujo de todo el mundo.

La segunda edición de SUTUS tendrá un formato híbrido, con una primera jornada presencial, el 22 de septiembre, en el campus de Les Roches Marbella, y dos más virtuales, 23 y 24 de septiembre. Las tres jornadas podrán seguirse previo registro a través de la plataforma virtual de Medina Media Events, a través de la cual los asistentes podrán agendar video reuniones con otros participantes y ponentes, además de visitar exclusivas demos online.

SUTUS 2021 cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de Costa del Sol, el Ayuntamiento de Marbella, Extenda, Acosol, los clúster aeroespaciales y marítimos de Andalucía, Triton Submarines y Pisces VI.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos