Viernes, abril 19, 2024

La primera Ciudad de la Música del mundo ‘Starlite Music World’ será en Estepona

Sandra García-Sanjuán también ha presentado en Fitur junto a Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; y José María García Urbano, alcalde de Estepona, Starlite Music World. Se trata de un salto a gran escala proyectado en la zona de Estepona, que se convertirá en epicentro cultural, formativo, social y empresarial a nivel mundial, y donde convergerá todo el expertise del Grupo. 
 
“Starlite Music World es una expansión y un siguiente paso natural. Es un proyecto diferente y complementario a Starlite Occident. Es la primera ciudad de la música a nivel mundial: instalaciones musicales, distintos escenarios… un destino en sí mismo dentro de Estepona. Crear una ciudad fija y permanente podrá dar mucho soporte a nivel laboral y de activación económica que repercutirá en todo el destino”, afirmaba Sandra García-Sanjuán. 
 
Starlite se ha convertido en un producto de referencia en torno a los festivales. Nos ha permitido situarnos en un escenario europeo e internacional como pocos festivales lo han conseguido. Y lo digo sinceramente y con cariño: no hay ninguno como Starlite, por su sello de calidad, su excelencia y por su pasión. Desde la Junta de Andalucía, estamos encantados de seguir trabajando con personas como Sandra, declaraba Víctor Manuel González. Con Starlite Music World nos pondremos por delante de ciudades como Londres, Berlín, París o Milán, continuaba. 
 
Declarado de interés estratégico por la Junta de Andalucía, esta iniciativa supondrá una gran inversión y un importante impacto económico y turístico para la región (puestos de trabajo fijosconstrucciones permanentes y servicios continuados), así como una gran proyección cultural de la marca España a nivel mundial. El nuevo proyecto contará con una amplia propuesta cultural, experiencial, gastronómica, docente y hotelera, integrada con el medio ambiente y la sostenibilidad.  

Las instalaciones del futuro Starlite Music World serán permanentes y podrán transformarse para adaptarse y albergar diferentes eventos de toda índole. Starlite Music World construirá ‘La Ciudad de la Música’ y ‘La Ciudad Audiovisual’. La primera contará con un bulevar con un lago, plaza central, oferta gastronómica, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. También dispondrá de un hotel y un centro de conferencias, centro focal del mercado MICE, donde se celebrarán eventos internacionales y grandes convenciones. Por otro lado, ‘La Ciudad Audiovisual’ estará conformada por varios estudios de grabación y platós. 
 
Starlite es una marca española que ha nacido en la Costa del Sol, que se está expandiendo por diferentes puntos del territorio nacional y también en otros países en el extranjero, y que ha tomado la decisión de dar un salto adelante para no solo organizar festivales, que no es poco, sino para crear la primera ciudad de la música del mundo. El lugar que se ha elegido reúne todas las características para un proyecto de estas dimensiones, que va a generar muchísimos puestos de trabajo. Starlite Music World era una idea hace cinco años, hoy es un proyecto, y pronto será una realidad”, afirmaba José María García Urbano. 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos