La Fundación Lucha contra el Sida celebrará la Gala People In Red el 18 de Noviembre en Barcelona

La Fundación Lucha contra el Sida, dirigida por el Dr. Bonaventura Clotet, prepara para el próximo lunes 18 de noviembre la décima edición de la Gala People in Red que, por primer año, tendrá lugar en el Sant Jordi Club de Barcelona. Un enclave único que acogerá una noche solidaria que tiene por objetivo superar la recaudación del año pasado, que ascendió a 745.000€, y en la que la música será la gran protagonista. De este modo, reconocidos artistas se darán cita junto a representantes de la sociedad civil e institucional, del mundo empresarial y del deporte, entre otros, en una velada benéfica única.

Una espectacular noche dirigida por el productor de televisión Toni Cruz y presentada por Jesús Vázquez, embajador de la gala, que se retransmitirá por streaming en canal de YouTube e Instagram de la Fundación, así como en la página web de la Gala para que cualquier persona del mundo pueda vivirlo en directo. Además, la ceremonia contará con colaboraciones especiales y numerosas sorpresas que la organización irá desvelando durante los próximos meses.

La Fundación pretende concienciar sobre los retos actuales contra el VIH así como fomentar los microdonativos para contribuir a la causa; a través de la página web peopleinred.tv o comprando entradas para la gala con un precio especial hasta el 15 de Septiembre.

La suma de aportaciones recibidas en la gala del año pasado, se recaudó una cifra que asciende a los 745.000€, sirvió para seguir investigando en la lucha contra esta y otras enfermedades como cáncer, sífilis, Alzheimer o ébola.

Los fondos que se recauden durante esta edición irán destinados a luchar por prevenir y curar esta enfermedad que, a día de hoy, sigue afectando a más de 37 millones de personas en el mundo, así como a difundir los mensajes más desconocidos sobre el VIH:

ES IMPORTANTE HACERSE LA PRUEBA. Uno de los puntos determinantes por los que lucha la Fundación es la desinformación que existe acerca del VIH. Alrededor de un 15% de la población española tiene el virus y no lo sabe, lo que aumenta el riesgo de contagio. Por ello, el Dr. Clotet y su equipo se encargan de recordar que el problema sigue latente y que hay que seguir investigando y divulgando.

SE ESTÁ TRABAJANDO EN LA CURA Y EN VACUNAS PREVENTIVAS. La Fundación trabaja intensamente para encontrar el método para erradicar por completo el virus del organismo. Paralelamente se encarga de buscar modelos de vacuna preventiva con el objetivo de evitar nuevas infecciones y usa el amplio conocimiento sobre el sistema inmunitario para desarrollar terapias para otras enfermedades, como por ejemplo, tratamientos que puedan combatir el cáncer.

LA LUCHA SE VUELVE GLOBAL, NUEVOS TRATAMIENTOS Y RESISTENCIAS. En algunos países del mundo, el 15% de las personas que se infectan con el VIH lo hacen con un virus resistente a los fármacos. Esta es una tendencia que va en aumento y que limita enormemente la efectividad de algunos tratamientos. Miembros destacados de la Fundación forman parte de varios grupos de directivos de la OMS para determinar las recomendaciones sobre el manejo clínico de personas con el VIH, con lo que luchan por la causa a nivel mundial. Actualmente ya trabajan con hospitales en Mozambique o Papúa Nueva Guinea.

Aunque existe la creencia que es una enfermedad del pasado, el virus VIH causa, cada año, más de un millón de muertes. Ya son más de 30 años de trabajo y diez galas de recaudación las que llevan el Dr. Clotet y su equipo. El camino es largo pero la ilusión es mayor porque cada vez se está más cerca de la meta.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica.

Su investigación, inicialmente centrada sobre el sida, pronto se extiende a otras áreas de la medicina relacionadas con el mismo y que afectan a toda la sociedad: cáncer, enfermedades infecciosas, riesgo cardiovascular, envejecimiento acelerado, etc.

Miembros destacados de la Fundación forman parte de la Comisión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la resistencia del VIH a los medicamentos, principalmente en África, y sobre el manejo clínico de personas con VIH. Colaboramos en la elaboración de guías clínicas y políticas de salud pública a nivel global. Trabajamos en red con centros de investigación de prestigio a nivel internacional.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos