Sábado, abril 20, 2024

La Feria de Empleo de Málaga será el 12 de marzo en Fycma

La Feria del Empleo 2024 se celebrará el próximo 12 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en horario de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita previa inscripción. Como en años anteriores, el Instituto Municipal para el Formación y el Empleo (IMFE) organiza este evento que sirve de punto de encuentro entre personas que buscan trabajo y más de 80 de las principales empresas empleadoras de Málaga.

En la edición de este año, el IMFE ofrece la oportunidad de optar a más de 250 ofertas de empleo, todas ellas publicadas en su página web, para que cualquier persona pueda inscribirse como candidata y participar en los procesos de selección. Asimismo, como en ediciones anteriores, en la Feria se ha habilitado una zona de entrevistas, disponible durante toda la jornada, para que cualquier empresa pueda realizar una entrevista inicial a candidatos que acudan a su expositor.

Este evento se enmarca dentro del objetivo papel cero en las administraciones públicas por lo que en el estand de cada empresa cada aspirante podrá entregar su candidatura o currículum en formato digital a través de un código QR.

Por otro lado, los asistentes podrán asistir a las distintas ponencias y mesas redondas, a cargo de expertos y profesionales del sector, enfocadas a potenciar las competencias laborales y mejorar la marca personal. Igualmente, la zona de actividades ofrecerá talleres, animación, scape-room y un nuevo espacio de evaluación de competencias, todo ello distribuido en un total de 5.400 metros cuadrados.

La Feria del Empleo está dirigida preferentemente a las personas en situación de desempleo con el objetivo de conectarlas directamente con el tejido empresarial local. Toda la información del evento y la ficha de inscripción están disponibles en: https://feriadelempleo.malaga.eu/

PROGRAMACIÓN

Zona conferencias

  • 9:30 h. Inauguración Feria del Empleo 2024
  • 9:45 h. ‘Claves para trabajar tu marca personal y profesional’. Eva Collado, consultora, formadora, conferenciante internacional y escritora.
  • 11:00 h. ‘¿La motivación influye en la empleabilidad?’. Alfonso Alcántara, conferenciante ‘Yoriento’, motivador de profesionales y equipos.
  • 12:30 h. ‘Fundaula como herramienta para desarrollar los conocimientos y competencias más demandadas en el mercado de trabajo’. Sandra Gail, directora consultoría pro bono Fundación Accenture.
  • 13:15 h. ‘Cómo potenciar tu carrera profesional’. DJ Verse, beatmaker.

Speech Corner

  • 10:00 h. ‘Cómo convertirte en un profesional digital’. Laura García, Talent & Corporate 42 Málaga Fundación Telefónica.
  • 11:00 h. Mesa redonda: ‘Competencias clave para tu futuro profesional’. Miguel Ángel Guerrero. director de RRHH en TDK Málaga; Guadalupe Alejo, senior HR Manager Operations en Meliá Hotels International; y Ángela Lozano, responsable de personas en Vithas.
  • 12:00 h. ‘Familia a la mesa: talento y equipos de trabajo en restauración’. Dani Carnero, chef de Kaleja, La Cosmopolita y La Cosmo, ganador de una estrella Michelín.
  • 13:00 h. ‘Potencia tu carrera: las competencias que una multinacional como SGS busca y valora’. Sandra Mata, responsable RRHH zona Sur-Este, grupo SGS España.
  • 13:30 h. ‘Guía y oportunidades laborales en el sector tecnológico y gaming en Málaga’. Cristina García, directora Windup Training.

Zona de actividades

  • 9:30 h. ‘Cómo afrontar una entrevista individual’.
  • 10:30 h. ‘Talleres prácticos a través de la gamificación y los juegos de mesa: inteligencia emocional’.
  • 11:30 h. ‘Conquista a la empresa en 90 segundos: elevator pitch’.
  • 12:30 h. ‘¿Te has enfrentado a una dinámica grupal? Simulación de una entrevista grupal real’.
  • 13:30 h. ‘El universo de las competencias profesionales. Trabajando con Tangram’.

Zona Scape-Room, zona gamificada

  • 9:45 a 13:30 h. ‘Scape-Room: identifica, evalúa y desarrolla las competencias clave del mercado de trabajo’. Sesiones de 45 minutos de duración aproximada, a las 9:45, 11:00, 12:15 y 13:30 horas.
  • 13:40 h. Dinámica animación ‘Sports in Live’, con Antonio Díaz.

ACTIVIDADES DEL IMFE

La Feria del Empleo constituye el evento de mayor envergadura dentro de la programación de actividades que la Unidad de Empleo del IMFE, una jornada diseñada para favorecer el encuentro directo entre oferta y demanda dentro del mercado laboral de nuestra ciudad. Esta jornada complementa la labor que el equipo de la Agencia Municipal de Colocación realiza a lo largo del año mediante la recepción y gestión de las ofertas de trabajo en la dirección https://www.malagaempleo.com/malagaempleo/jsp/generica.jsp, reclutando y preseleccionando talento para empresas de Málaga, a la vez que realiza actividades de apoyo a los ciudadanos en su búsqueda de empleo (orientación profesional, prácticas profesionales en empresas, talleres de entrevista, acompañamiento personalizado, etc.).

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos