Martes, febrero 20, 2024

La excelencia de la gastronomía y la del flamenco se juntan cada jueves en Balausta

Málaga, que el verano consagró como provincia líder en reservas hoteleras, sigue manteniendo los reflectores encendidos con su temporada otoñal de eventos.

La música protagoniza el centro de la ciudad no solo en teatros y festivales, sino en combinación con la gastronomía, que es otro pilar de su oferta turística.

El el corazón más histórico, encontramos Balausta, el restaurante de tradición malagueña, que se convierte un año más en el enclave perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica de ensueño. Además, el restaurante está cobijado en un antiguo palacio del siglo XVIII, el Palacio de Solecio, que ha respetado completamente el estilo arquitectónico y artístico original, por lo que su incomparable encanto hace que resulte un espacio ideal para celebrar cualquier evento especial.

A partir del 1 de septiembre, cada jueves hasta octubre, Balausta celebra sus Jueves de Guitarra, que contarán con la amenización en directo de diferentes guitarristas flamencos.
La experiencia se complementa con la propuesta gastronómica de los chefs José Carlos García y Marcos Granados, además de la nueva carta de coctelería, que se podrá disfrutar en el bar de Balausta todos los días, de lunes a miércoles de 11h a 00h, y jueves y fines de semana hasta la 1h. Esta propuesta de cócteles está inspirada en diferentes regiones del mundo y propone un viaje a través de los sabores de los diferentes países.

En cuanto a la parte gastronómica, la cocina de Balausta está ligada al paisaje culinario de Málaga con sabores auténticos del mar y de la tierra, cuya esencia está reflejada en recetas tradicionales que incorporan un toque actual.
Con el sello de José Carlos García, único chef estrella Michelin de la ciudad, y Marcos Granados como jefe de cocina, representa a la perfección la auténtica cocina andaluza con platos frescos como el gazpacho de albahaca, la ensalada de tomate Amela de Motril, el tentáculo de pulpo asado de la costa de Fuengirola, la merluza de anzuelo o la sopa Viña AB malagueña con cigalas y berberechos del Cantábrico. Un excelente reclamo para visitantes y amantes de la cocina tradicional.

Las elaboraciones de Balausta vienen acompañadas de los mejores vinos de la región, con un total de unas 80 etiquetas, tanto nacionales como internacionales. Esta carta líquida se completa con la coctelería, donde la importancia recae en el sabor y el equilibrio de las creaciones, entre las que se encuentran cócteles tradicionales que conviven con una nueva línea de cócteles, caracterizados por el minimalismo y la simplicidad de su decoración, otorgando así todo el protagonismo a la propia mezcla del producto y a la búsqueda de nuevos sabores.

Esta combinación entre el flamenco, la maravillosa gastronomía local y un enclave mágico es la clave para que Balausta sea la primera elección a la hora de elegir el plan de tarde-noche en esa época del año.

Además, es la ubicación ideal tanto cenas privadas, como reuniones familiares o eventos corporativos. El restaurante cuenta con una zona semiprivada, La Bancada, además del Bar, espacio perfecto para tomar un cóctel antes o después de cualquier comida, y el Patio, ideal para disfrutar de un aperitivo o cóctel de manera más íntima bajo el buen clima de Málaga.

Dirección: Calle Granada, 57-59, Málaga (Hotel Palacio Solecio) Abierto todos los días.

RESERVAS – 952 216 000 – info@restaurantebalausta.com, www.restaurantebalausta.com

 

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos