La Banda Municipal clausura la temporada con un homenaje al genial compositor y director italiano Ennio Morricone

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Banda Municipal clausurará el próximo domingo, día 29 de agosto, a las 21:00 horas, la temporada de verano en el Recinto Musical Mtro. Navarro Mollor, situado en la emblemática Plaza del Reloj, con un concierto dedicado al cine en el que se rendirá homenaje al compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone (1928-2020).

Sus composiciones se incluyen en más de veinte películas galardonadas, además de realizar también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como “Por un puñado de dólares” de 1964, “Per qualche dollaro in più” de 1965, “El bueno, el feo y el malo” de 1966 o “Hasta que llegó su hora” de 1968. No obstante, su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para “Days of Heaven” de 1978, “La misión” de 1986 o “Cinema Paradiso” de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras. En 2020 le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Se trata de la duodécima temporada de la BME bajo la dirección titular y artística del Maestro José Antonio López Camacho. Desde el 18 de julio y hasta el 29 de agosto, habrán sido interpretadas más de medio centenar de obras en esta serie de recitales monográficos que se celebran cada domingo de verano.

Como en cada edición, cada uno de los conciertos finaliza con la interpretación del Himno de Estepona, con letra y música del inolvidable Mtro. Manuel Navarro Mollor.

Programa del Concierto: domingo, 29 de agosto

Homenaje a Morricone”

Ennio Morricone | arr. Roland Kernen

A MORRICONE PORTRAIT *

Ennio Morricone | arr. Andrew Pearce

THE LADY CALIPH *

Ennio Morricone | arr. Ted Parson

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA *

Ennio Morricone | arr. Peter Kleine Schaars

CINEMA PARADISO

Ennio Morricone | arr. Marcel Saurer

POR UN PUÑADO DE DÓLARES *

Ennio Morricone | arr. Ted Parson

LA MUERTE TENÍA UN PRECIO *

Ennio Morricone | arr. Stephen Roberts

LA MISIÓN *

Ennio Morricone | arr. Johan Meij

MOMENT FOR MORRICONE

 

* Primera vez por la banda municipal de Estepona.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos