Viernes, abril 19, 2024

La Asociación Española Contra el Cáncer junto con el Hotel Higuerón 5* presentan su primera cena de gala benéfica

La Asociación Española Contra el Cáncer, dentro de la iniciativa “Todos Contra el Cáncer” un movimiento colectivo que une a personas, empresas e instituciones por una causa común; superar el 70 % de tasa de supervivencia para el año 2030.  Por ello, Higuerón Hotel se une para recaudar fondos en la que será la primera edición de la cena de gala benéfica que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. Lo que se recaude, irá destinado a cuatro delegaciones de la provincia de Málaga: Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Torremolinos.

El cáncer en España, supone la segunda causa de muerte con una tasa del 25 %. A nivel mundial, el cáncer sigue siendo una importante causa de morbi-mortalidad. Las proyecciones para 2040 indican que unos 30 millones de personas podrían ser afectadas, un aumento del 54 %. Es por eso que es fundamental persistir en campañas de concienciación y respaldar la investigación contra esta enfermedad.

Según ha afirmado, Joaquín Morales, presidente de la Asociación Contra el Cáncer, esta Cena de Gala marcará un antes y un después en la Asociación Española Contra el Cáncer. Comienza una nueva etapa de colaboración entre sedes con el objetivo de ser más eficaces a la hora de buscar recursos que luego revertimos en atención a pacientes y en investigación. Quiero mostrar nuestro agradecimiento al Higuerón Hotel por su absoluta colaboración; a Diego Gallegos, por su extraordinaria aportación al menú, que le dará un extra de calidad a la Gala y a todas las empresas y amigos que van a colaborar para que podamos vivir una noche solidaria inolvidable. Estoy seguro de que será un éxito”.

En esa línea, Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Resort, ha asegurado “que desde Higuerón Resort hemos estado siempre muy comprometernos con la causa y creemos que es fundamental unir fuerzas en la lucha contra el cáncer  y seguir trabajando en la sensibilización y concienciación. Entre todos lo lograremos. “

Por último, Diego Gallegos, chef Estrella Michelin de Sollo Restaurante, que será el encargado de preparar uno de sus platos más emblemáticos para la gala. Diego ha manifestado su entusiasmo por participar en dicha cita “es para mí un gran honor participar en la primera edición de la Cena de Gala benéfica en la que es hoy mi casa, Higuerón Resort, con lo que mejor sé hacer, cocinar. Es con ello, con lo que quiero aportar mi granito de arena a esta causa”.

Es crucial continuar impulsando campañas de sensibilización, como la cena benéfica planificada para el 3 de febrero en el Higuerón Hotel. Estos eventos contribuyen a concienciar sobre el cáncer, y es motivador notar un aumento en las tasas de supervivencia, destacando un 55% en hombres y un 62% en mujeres. La participación en iniciativas solidarias como esta cena no solo recauda fondos para la causa, sino que también refleja el progreso continuo en la lucha contra la enfermedad.

Con este evento la Asociación Española Contra el Cáncer e Higuerón Hotel quieren ir más allá de recaudar fondos, buscan tejer una red de solidaridad que transcienda las barreras, erigiéndose, así como una respuesta a la magnitud del desafío del cáncer. Y también que anime a otras empresas a unirse al reto y transformar juntos la realidad del cáncer en España.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos