Viernes, mayo 24, 2024

Hasta el 25 de julio, ART MARBELLA muestra a los grandes nombres del arte como Tàpies, Warhol y Anish Kapoor

La feria Art Marbella muestra del 21 al 25 de julio la obra de algunos de los más importantes artistas de los siglos XX y XXI, en una cita en la que se pueden ver y adquirir piezas de Andy Warhol, Antoni Tàpies, Jorge Oteiza o Anish Kapoor, entre otros.

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella reúne durante los cinco días que dura Art Marbella piezas de más de un centenar de los más importantes creadores de arte del mundo: desde un aguafuerte de Eduardo Chillida a un Mao de Andy Warhol, cuyas obras alcanzaron en 2017 el precio de 11 millones de dólares en una subasta en Sotheby´s; varias esculturas de Jorge Oteiza o diversos originales de Antoni Tàpies.

Art Marbella destaca una vez más por su rica oferta de arte contemporáneo de calidad. Los visitantes y coleccionistas pueden ver y adquirir obras de Anish Kapoor, uno de los creadores más influyentes del mundo; o de Dan Graham, videoartista y escultor americano que ha sido objeto de exposiciones individuales en el Reina Sofía o en el Museo Whitney de Nueva York. Las fotografías de Shirin Neshat, una de las artistas más representativas del arte iraní contemporáneo, conviven en Marbella con esculturas de Frank Gerritz y grandes lienzos de Michael Joo.

Entre los artistas contemporáneos que cuentan ya con una importante trayectoria se encuentran Juan Genovés, Pilar Albarracín, Rafa Macarrón, Xavier Mascaró, José Luis Puche, o Ángela de la Cruz, única española que ha sido finalista al prestigioso premio Turner. Art Marbella se consolida como la cita en la que conocer y adquirir piezas de calidad de artistas punteros, como las pinturas de sevillano Salustiano o los trabajos de Inma Femenía y Miller Lagos.

Entre los internacionales a los que seguir la pista se pueden citar al iraní Nastaran Safaei o al creador angoleño Kiluanji Kia Henda, quien recibió el premio Frieze Artist Award en 2017.

INFORMACIÓN: www.marbellafair.com

Otros artículos

1 COMENTARIO

  1. ¿Cómo es posible poner una imagen de una obra de un artista cuando se está difundiendo una feria de arte y n o poner el nombre del autor/a. ¡Así no llegaremos a ningún lado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos