Viernes, marzo 29, 2024

Ha llegado el otoño y ahora es cuando hay que cuidar de tus huesos

Cuando pensamos en nuestra salud, a menudo olvidamos de lo que realmente nos sostiene: nuestro esqueleto. La salud ósea es un factor fundamental a tener en cuenta para la fortaleza general de nuestro cuerpo.

De hecho, el sistema óseo es la estructura del cuerpo que ofrece más que fuerza y protección. Ahora que ha llegado el otoño, una dieta correcta y variada (que incluya las dosis recomendadas de calcio, vitamina D y proteínas) ayuda a mantener el hueso sano y reduce los efectos nocivos del tiempo, comenzando con la osteoporosis.

Pero una buena alimentación sola no es suficiente. Sobre todo a partir de los 40 años el ejercicio físico es fundamental para estar en forma y aún así, muchas personas, includos deportistas siguen teniendo dolencias, tensiones con consecuente riesgo de traumas o fracturas. Para ello es recomendable conocer el nivel de fortaleza de nuestro cuerpo, no solo en términos musculares sino también en términos de equilibrio y fuerza osea, porque así podremos enfrentarnos al esfuerzo físico de manera más segura.

El estado de salud y fortaleza nos lo revela la densidad osea y las nuevas tecnologías nos permiten entrenar los huesos para que aumente nuestra resistencia a caídas, fracturas, lesiones, etc. Hace pocos meses ha abierto en Marbella un centro pionero que se ocupa de estos problemas y ofrece la posibilidad de medir gratuitamente la densidad de los huesos.

Osteostrong®. así se llama el centro,  se basa en un sistema único para fortalecer la resistencia ósea a través el aumento de la densidad ósea, que confiere una mejor postura, mejor equilibrio, mejor rendimiento atlético, aliviando el dolor en las articulaciones.

Concretamente, este miércoles 24 de octubre (de 19.00 a 22.00 horas, en Puerto Banus, Calle Jesus Puente Local 15-16) OsteoStrong® invita el público a una gammagrafía ósea gratuita para conocer la densidad ósea.

El escaneo de densidad ósea es una tecnología galardonada llamada CalScan y no toma más de 10 minutos, no es invasiva e es indolora. Todos podemos hacerlo, porque la debilidad ósea afecta tanto a jóvenes como a mayores, además es una gran oportunidad para visitar el centro OsteoStrong® y conocer el potencial de sus instalaciones.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos