Jueves, mayo 23, 2024

Fundación Ecomar y RH Privé recogen 103,5 kilogramos de residuos en la Costa del Sol

La Fundación Ecomar, dedicada a la conservación y preservación de los océanos desde hace 25 años, ha contado con la colaboración de la promotora inmobiliaria RH Privé para recoger 103,5 kilogramos de residuos en la Playa de Torrequebrada, ubicada en Fuengirola dentro de la Costa del Sol de Málaga.

La acción, que duró cuatro horas, dio comienzo con una pequeña formación sobre cómo recopilar y separar los residuos. Participaron un centenar de voluntarios, quienes rescataron de la playa 9,2 kg de envases, 56,6 kg de escombros, 0,9 kg de vidrio, 36,1 kg de restos, 0,7 kg de papel y más de mil colillas.

Entre los asistentes, se encuentran el jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Fernando Arévalo, la plantilla al completo de RH Privé, el personal de la Fundación Ecomar y la excelentísima Auxiliadora Fernández del Ayuntamiento de Fuengirola. Además, acudieron 75 alumnos de sexto de primaria del Colegio Acapulco Fuengirola y varios profesores. Este centro escolar cuenta con un mural en su patio dedicado a la presidenta de la Fundación Ecomar: Theresa Zabell, doble medallista olímpica de vela y tres veces campeona del mundo.

“Ha sido muy emocionante contar con la ayuda de todos estos niños para generar un impacto positivo en el medioambiente”, comenta Zabell. “El océano es uno de los grandes sumideros de CO2 y está gravemente amenazado por la contaminación de plásticos y residuos. Por eso, es fundamental involucrar a las nuevas generaciones en el respeto por la naturaleza si queremos garantizar un futuro sostenible”, añade.

La Fundación Ecomar ha contado con el apoyo y la colaboración de RH Privé, promotora especializada en la construcción de viviendas de lujo sostenible en la Costa del Sol. “Las empresas somos un agente prioritario a la hora de promover hábitos de vida responsables con el planeta, de ahí que todas nuestras viviendas estén diseñadas bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Dentro de nuestra cultura empresarial, siempre priorizamos actividades como esta limpieza de costas para generar un impacto directo en el medioambiente”, asegura Guillermo Rodríguez, CEO de RH Privé.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos