Viernes, junio 14, 2024

Fuengirola recibe el premio internacional al ‘Mejor Residencial Sostenible de Lujo’ por su Jade Tower

El proyecto residencial Jade Tower de obra nueva, desarrollado por la promotora Cordia en Fuengirola, ha recibido el premio internacional “Luxury Lifestyle Awards 2024” en la categoría “Best Luxury Sustainable Apartment Living in Costa del Sol”, máximo reconocimiento internacional en el ámbito de la sostenibilidad y el gran lujo. El jurado ha valorado especialmente que este complejo residencial de 116 apartamentos y áticos de lujo “es un proyecto pionero en el sector y cumple con la máxima calidad exigida”.

“Estamos muy satisfechos de que nuestro primer proyecto residencial en la Costa del Sol haya sido reconocido con este galardón y que nuestro compromiso con el medio ambiente sirva como referencia en el sector”, ha declarado Mauricio Mesa Gómez, director general en España y Rumanía de Cordia.

La Jade Tower de Fuengirola, que recibirá a sus primeros inquilinos en junio, ha sido construido bajo el sello Breeam, un método de evaluación y certificación para una construcción más sostenible en las fases de diseño, ejecución y mantenimiento y cuenta con certificación energética B.

“La Jade Tower cuenta con un certificado preliminar de nivel «muy bueno». Este nivel de certificación denota una reducción potencial del consumo de energía y agua, en comparación con las prácticas de construcción estándar, lo que pone de manifiesto que el diseño es respetuoso con el medio ambiente y su estructura es sostenible. Esto garantiza, entre otras cosas, que el consumo de energía se reducirá hasta un 70% y el de agua hasta un 40%, en comparación con los edificios convencionales. Estas reducciones se consiguen mediante la aplicación de soluciones innovadoras destinadas a minimizar el impacto medioambiental”, ha precisado Mauricio Mesa Gómez.

El complejo está localizado en el centro de Fuengirola, a escasos 100 metros de la playa, y cuenta con apartamentos de 1,2 y 3 dormitorios distribuidos en 8 plantas, con terrazas, garaje y trastero. Los residentes pueden disfrutar también de espacios verdes y áreas comunes para ocio y esparcimiento. Este es el primer proyecto desarrollado por Cordia en España y ha obtenido una demanda anticipada de 85% unidades vendidas antes de la entrega. En los próximos meses, la promotora tiene previsto lanzar dos nuevos proyectos inmobiliarios de unas 800 unidades en Mijas y Marbella.

Para la ejecución de Jade Tower Fuengirola, la promotora ha escogido al estudio de arquitectura HCP Arquitectos por su más de 35 años de experiencia y sus diseños innovadores y sostenibles y a la constructora SACYR, grupo líder a nivel global presente en 20 países.

La inauguración de la Jade Tower tuvo lugar el pasado 9 de mayo y contó con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, la cónsul de Hungría, Réka Vidáts así como con representantes de socios estratégicos de Cordia, como Porcelanosa, Sacyr, Banco Sabadell, Fay & Co.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos