Fuengirola destinará cinco millones de euros a ayudas económicas a empresarios locales

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará cinco millones de euros del superávit municipal del ejercicio 2021 a ayudas económicas a empresarios locales con motivo de la crisis sanitaria, que aún está ocasionando consecuencias negativas a este sector.  Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula, que además ha recordado que, durante el pasado año, el Plan de Reactivación Económica repartió más de 4,8 millones de euros en subvenciones a más de 2.300 autónomos, comerciantes, hosteleros y hoteles de la ciudad.

“Nuestro tejido productivo tiene el apoyo total de su Ayuntamiento. Durante los dos años de pandemia hemos estado junto a ellos, apoyándolos, en todo momento, y vamos a seguir haciéndolo el tiempo que sea necesario. Nuestros empresarios siguen necesitando que todos los echemos una mano a causa de la crisis. Por eso, teníamos claro que, cuanto supiéramos con cuánto superávit disponíamos, dedicaríamos una parte del mismo a poner en marcha un nuevo Plan de Reactivación Económica”, ha declarado la regidora en su comparecencia en compañía de la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo.

Por ello, el equipo de Gobierno va a iniciar la tramitación de una modificación presupuestaria para destinar cinco millones de euros del remanente de tesorería producido durante el pasado ejercicio a estas ayudas económicas directas al tejido productivo local.

A este respecto, la regidora ha destacado que el Consistorio otorgó, durante el pasado año, más 4,8 millones de euros en estas subvenciones a más de 2.300 empresarios y a una veintena de hoteles locales. Igualmente, como consecuencia del Plan de Reactivación Económica 2020, la Administración municipal entregó prestaciones a más de 1.400 autónomos de la localidad y a cerca de una treintena de establecimientos hoteleros de la ciudad.

“Esto ha sido y está siendo posible, en primer lugar, al compromiso que demuestran los fuengiroleños al pagar sus impuestos en tiempo y forma; y por otro lado, por la gestión responsable y ejemplar de estos fondos que realizamos en el equipo de Gobierno. Nuestros autónomos y empresarios son un pilar fundamental de Fuengirola. Son los verdaderos generadores de empleo y riqueza. Por ello siempre tendrán la mano tendida de mi equipo de Gobierno y de la ciudad en estos momentos en que aún necesitan nuestro apoyo”, ha asegurado la alcaldesa.

Asimismo, como ha recordado, “nuestro modelo eficiente de administrar los fondos públicos” permitió, en 2020 y 2021, suprimir la tasa de Ocupación de Vía Pública, y, además, la eliminación del pago de las licencias de apertura de septiembre a diciembre del pasado año. De esta forma, más de 300 empresarios fuengiroleños emprendieron un nuevo negocio sin hacer frente a esta tasa durante el citado periodo.

Unas medidas de apoyo al sector económico local, que se suman a los talleres formativos y a las numerosas iniciativas de promoción de la actividad de nuestros establecimientos organizados por la Concejalía responsable durante el pasado año, en sintonía con la Mesa del Comercio y la Hostelería.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos