Lunes, julio 22, 2024

Fernando Grande-Marlaska, Bernardo Quintero, Javier Olivares y Mabel Lozano, entre los próximos invitados del ciclo ‘El espíritu de la colmena’

Con el objetivo de abordar la actualidad desde el cine y el diálogo, el Cine Albéniz programará hasta el próximo mes de junio el ciclo ‘El espíritu de la colmena’, organizado por el Festival de Málaga con la colaboración de Diario SUR, y que ha tenido un gran éxito en las sesiones mensuales celebradas desde el pasado septiembre. En ellas, se aborda un tema de actualidad para la reflexión y el diálogo con la proyección de una película y un coloquio posterior con invitados de primer nivel moderado por el periodista Iván Gelibter.

De esta manera, el cine clásico (siempre en VOSE) se convierte en el mejor vehículo para analizar temas de candente actualidad, que además son ejes de debate permanente en la sociedad. La próxima sesión, el 21 de febrero, centrará nuestra atención en ‘El trabajo del futuro’, tras la proyección de El cuarto mandamiento (Orson Welles, 1942). Bernardo Quintero, CEO y fundador de Virus Total y uno de los mayores expertos en ciberseguridad, hablará con el guionista y creador de series Javier Olivares.

La prostitución es el tema planteado en la sesión del 28 de marzo, en la que tras el visionado de Las noches de Cabiria (Federico Fellini, 1957), hablaremos con la secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y Mabel Lozano, escritora, directora, actriz de cine y activista en defensa de los derechos de las mujeres.

El 25 de abril contaremos con el periodista Antonio Maestre y la secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, para hablar sobre ‘Clases sociales’ tras la proyección del clásico Metrópolis (Fritz Lang, 1927).

El político (Robert Rossen, 1949) será el preámbulo perfecto el 23 de mayo para abordar el tema de la clase política con la periodista Soledad Gallego Díaz y Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos en el Congreso por la circunscripción de Málaga.

La última de las sesiones, el 27 de junio, nos traerá al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dialogará sobre ‘Orgullo LGTB’ con la poeta, creadora y gestora cultural Violeta Niebla tras la proyección de El mago de Oz (Victor Fleming, 1939).

Todas las sesiones comenzarán a las 18.30 horas. La entrada, a un precio de 4 euros, incluye proyección y coloquio, que tendrá lugar siempre al finalizar la película. Entradas ya a la venta en las taquillas de Teatro Cervantes y Cine Albéniz y online en www.unientradas.es

Más información: www.cinealbeniz.com

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos