Faro de Ocor: un rincón gourmet donde esconderse sin querer salir

Carlo Occhi es un entendido.

Se nota de como mira, toca y habla de los productos. Tiene la gastronomía en las venas, el olfato y el gusto no le traicionan. Su paladar es refinado, le tiene el pulso al sabor, no es cuestión de gustos, es cuestión de experiencia.

Por supuesto le encanta comer y probar productos, pero sin la capacidad de transmitir confianza y de cuidar el cliente como si fuera su propia familia su pasión no se habría transformado en oficio y su oficio no habría llegado al éxito de Faro de Ocor.

Carlo no es de Marbella, cuando se mudó aquí, a parte la pasión por la gastronomía, lo guio la intuición por un mercado potencial muy atractivo y su gran don de gentes.

Por supuesto será un buen vendedor, pero la clave de su éxito es sin duda, saber compartir.

Faro de Ocor es la tienda gourmet que Carlo ha abierto en el centro de Marbella donde podemos encontrar tanto productos suyos propios como una selección de delicias de otras marcas. Y por supuesto la tienda vende también online.

Pero además, Faro de Ocor participa en varios eventos gastronómicos de la provincia, para hacer llegar a un público más amplio posible su despensa de productos. Y es así que nos conocimos: en una feria, probando productos.

Nos cuenta que son una empresa especializada en la distribución y venta de productos alimenticios de origen español con una muy alta calidad de los mismos, por eso les llaman “gourmet”. Nuestra gama de productos incluye desde aceite de oliva virgen extra, ecológicos, cava, productos cárnicos elaborados, como la cecina o el chorizo de León, las chacinas de Grazalema, los quesos payoyos de Cádiz o los embutidos ibéricos de distintas zonas de España.

Si su conocimiento es grande, su corazón le supera.
No se puede vender sin hacer degustar. La clave es compartir.

Faro de Ocor non es solo tienda de productos gourmet, sino un espacio privado de eventos, degustación, catas de vinos, cursos de cocina y showcooking. Un espacio privado para sus clientes y amistades donde poder comprar los mejores productos premium, españoles y de primerísima calidad, o degustarlos en distintas recetas de la mano de los mejores Chefs de la zona. Para grupos reducidos y bajo reserva.

Su objetivo siempre ha sido muy claro: ofrecer al público la mejor calidad y experiencia premium tanto sea en sus casas como en su espacio de Marbella.

Tiendas gourmet hay varias, pero ¿qué diferencia a Faro de Ocor de las demás? Ante todo que tiene una gama de productos propios, comercializados bajo su propia marca, seleccionados exclusivamente por Carlo y su equipo por la calidad y totalmente diferenciables dentro del sector, como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra, los embutidos o el cava. Y en segundo lugar por la capacidad de escoger productos exquisitos entre muchos haciéndose referente en la zona por todos ellos.

Por ejemplo: quien pruebe las flores de alcachofas en aceite de oliva de Faro de Ocor, va querer comer alcachofas cada vez que le pase la imagen por la cabeza, porque tienen una textura y un sabor hasta mejor que recién hechas.

Pero son muchas las referencias que podéis encontrar en la tienda: quesos manchegos, de Grazalema y asturianos, conservas vegetales, de pescado y marisco, escabechados de monte.

Sin hablar de los jamones y embutidos (ibéricos y de León) que Carlo selecciona directamente según su paladar.

Entre los aceites de oliva virgen extra hay Arbequina Premium, Ecológico, Hojiblanca Premium.

Y por último, pero igual de prestigiosos, encontramos vinos y licores: Cavas, Champagne y Espumosos, Ginebras, Manzanillas, etc.

Faro de Ocor se encuentra en Marbella en Calle Jacinto Benavente,16. CC Las Flores -local 8.

Recomiendo que llaméis antes si queréis que Carlo os guie en una degustación de sabores porque es un experto muy cotizado y hay que pedir cita.

¡Buen provecho!

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos