Sábado, abril 20, 2024

El Tribunal Supremo reconoce a Satli Iglesias como propietario del Málaga CF

La decisión del Tribunal Supremo confirma la sentencia previa que reconoció a Jamal Satli Iglesias como propietario legítimo del 49% de las acciones del Málaga CF, desestimando todos los recursos de casación presentados por la familia Al-Thani. Asimismo, la sentencia condena a la familia Al-Thani al pago de todas las costas del procedimiento, poniendo fin a un largo y complejo proceso judicial que se ha prolongado desde 2015.

Este nuevo escenario no solo consolida la victoria legal de Jamal Satli Iglesias, propietario del grupo BlueBay Hotels, sino que también abre la puerta a una nueva etapa para el Málaga Club de Fútbol. Como señala Satli Iglesias, “a partir de este momento con la propiedad del 49% reconocida legalmente, estamos en disposición de colaborar plenamente para el mejor futuro del Málaga CF.  Nos ponemos a disposición del alcalde de Málaga, del presidente de la Diputación, de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y de todos los malaguistas para retomar muy ilusionados y urgentemente un proyecto conjunto que beneficie al club, a nuestra ciudad y a nuestra comunidad”.

“Después del calvario personal sufrido injustamente en estos años, así como por el daño infligido al Málaga CF”, destaca Satli Iglesias, “hemos recibido con gran satisfacción esta sentencia del Tribunal Supremo que confirma explícitamente que el recurso de casación carecía de fundamento. Y condena al pago de las costas a Abdullah Al Thani, que ha empleado de manera desleal a la justicia española. Todas las decisiones judiciales en sus distintas instancias– seis, penales y civiles- han respaldado nuestra honestidad y transparencia en este asunto, habiendo fallado a nuestro favor en cada una de ellas. Desde el inicio de este litigio hemos mantenido nuestra posición y ahora se confirma que somos legítimamente propietarios del 49% del club”.

La cronología detallada del procedimiento judicial refleja la dedicación y la tenacidad de Jamal Satli Iglesias en la defensa de sus derechos y de los intereses del Málaga CF. A lo largo de estos años el Sr. Satli Iglesias se ha enfrentado a diversos obstáculos legales, incluyendo un proceso penal que finalmente resultó en un auto de sobreseimiento y archivo que, junto a la sentencia del Supremo recientemente recibida, confirma la propiedad de Jamal Satli. Además, hay que tener en cuenta que existen unos estatutos y acuerdos sociales firmados entre los socios que definen claramente que, ni la gestión deportiva, ni la financiera, ni la administrativa del club recaen en Al Thani, el cual actualmente tiene el cargo de presidente honorífico del club.

En este mismo sentido y a partir de la nueva situación establecida tras la sentencia del Supremo, Satli Iglesias subraya que “tras esta confirmación de nuestra posición e integridad de nuestros planteamientos jurídicos, consideramos que ha llegado el momento de ponernos a disposición de la administración judicial del club, con el fin de iniciar una nueva etapa en búsqueda de soluciones para poder devolver al club donde debe estar.  Por lo que, desde ya mismo, tendemos la mano a las distintas partes y a las administraciones concernidas para avanzar con rapidez en retomar el mejor proyecto para el éxito presente y futuro del Málaga CF y con una capacidad de gestión autosuficiente y solvente”, reitera Satli Iglesias.

Finalmente, Satli Iglesias, agradece “el apoyo recibido a lo largo de estos años por parte de tantos malagueños y de los medios de comunicación de nuestra ciudad y del ámbito deportivo, que han dado a conocer esta situación que ahora queda definitivamente solucionada. Esto nos permite poder mirar al futuro del Málaga CF con un optimismo que hasta ahora era imposible, por el daño causado al club desde 2015 por Abdullah Al Thani, mediante la presentación de diferentes demandas con el fin de conseguir continuas dilataciones y retrasos legales que, afortunadamente, han llegado, mediante esta sentencia del Supremo, a su fin desestimando e inadmitiendo absolutamente todos los recursos y demandas dándonos la razón.”

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos