Lunes, abril 15, 2024

El talento femenino español se celebra en Málaga con el foro Talent Woman

Talent Woman es el mayor evento de Talento femenino celebrado en España. Un foro de encuentro, desarrollo e inspiración de las mujeres en ciencia y tecnología. Tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018, y contará con charlas, mesas redondas, talleres y actividades que contribuyan a amplificar la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEM. El evento está organizado por Talent Network y FYCMA con apoyo de diversas instituciones, empresas y comunidades.

El compromiso Talent Woman busca fomentar las vocaciones de las mujeres en ciencia y la tecnología. Una labor de todas y todos para construir una sociedad en la que las niñas y adolescentes no tengan miedo a ser ingenieras, científicas, investigadoras, programadoras y demás profesiones STEM (science, technology, engineering, and mathematics). Está formado por diez puntos y se puede firmar  tanto a título personal como en representación de un colectivo.

El compromiso será leído el sábado 1 de diciembre en la primera edición de Talent Woman España.

Entre los talleres más participados está: Niñas sin límite. Profesionales del futuro

El taller consta de dos dos partes: la primera parte, de 2 horas de duración, comienza con una sesión de “speed networking” en la que las niñas participantes tendrán ocasión de conversar con mujeres profesionales de sectores relacionados con la ciencia y la tecnología. Cada 10 minutos y al sonido de un timbre, las mujeres irán rotando de forma que todas las niñas tengan oportunidad de charlar con todas ellas. La voluntaria comienza presentándose a las niñas de su mesa inicial, y les cuenta su profesión, por qué la eligió, cómo es su día a día, barreras que ha encontrado en su desempeño, cómo las ha superado, etc. Las niñas participantes serán alumnas de colegios e institutos de Málaga. Las voluntarias que participarán en el speed networking serán voluntarias de Inspiring Girls, o bien mujeres profesionales relacionadas con el evento Talent Woman.

Día: Viernes 30 de noviembre
Horario: 10:00 a 12:00

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos