El proyecto solidario ESIC Attendis se consolida en Málaga

Este año la iniciativa, que tiene como objetivo de inculcar a los jóvenes valores como el fomento de la solidaridad y el trabajo por los demás empleando para ello conocimientos especializados de marketing o digital business, tuvo como padrino al Dr. César Ramírez

La Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC apuesta por la formación más allá de lo académico. El objetivo es formar a personas con un alto perfil tanto profesional como personal. Para ello, ESIC colabora con el colegio Sierra Blanca – El Romeral del grupo Attendis para realizar un proyecto en el que los alumnos son introducidos al mundo digital y de la empresa con el fin de dar a conocer y ayudar las iniciativas de diferentes entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Los alumnos, con los conocimientos aportados por ESIC, han diseñado y ejecutado planes de comunicación para las diferentes organizaciones. De este modo, se han formado en habilidades de cara a desarrollar un pensamiento estratégico, utilizar diferentes herramientas digitales de forma profesional, como son Facebook, Twitter o Instagram, o incluso organizar acciones de relaciones públicas, marketing y eventos como un desfile solidario.

Todos los proyectos se presentaron la pasada semana en la graduación en la que, además de exponer sus diferentes trabajos, hicieron entrega a las ONG del dinero recaudado.

En esta edición las asociaciones colaboradoras han sido Asociación Benéfica Doble Corazón, para la cual los alumnos trabajaron en la página “Gofundme” y realizaron eventos deportivos ofreciendo entradas a 2 euros, vendiendo comida para merendar y también haciendo un sorteo; 4×4 Acción Solidaria, a la que los estudiantes ayudaron organizando un desfile de moda y un sorteo; Asociación Altamar, que tuvo el apoyo de los alumnos a través de la venta de pulseras, papeletas y calendarios, además de organizar dos eventos para los niños más pequeños; Fundación REDMADRE, donde los alumnos organizaron una recogida; y Asociación Bisturí Solidario, con la cual los alumnos vendieron pulseras.

Esta promoción tuvo como padrino al Dr. César Ramírez, responsable del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirónsalud Málaga e impulsor del proyecto Bisturí Solidario, que ofrece auxilio y asistencia sanitaria a personas sin recursos en zonas en vías de desarrollo. «Aprender sobre herramientas y competencias es fundamental para la formación, pero también lo es conocer la valía real de las cosas, ser solidario y tener valores. Y vosotros habéis demostrado con vuestra labor que conjugar estas dos cuestiones, no solo es posible, sino necesario para crecer como sociedad», quiero recordar el doctor a alumnos y asistentes.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos