Sábado, mayo 25, 2024

El proyecto Senda Azul protagonista el 1 Congreso de turismo azul

Turismo Costa del Sol ha participado de manera muy exitosa en el primer congreso Sun&Blue, teniendo como baluarte su proyecto Senda Azul con el que impulsa la promoción del turismo azul de la Costa del Sol. Celebrado en Almería entre los días 15 y 17 de noviembre, el primer congreso Sun&Blue se configuró como el evento más importante en materia de turismo azul en Europa.

De esta manera, y en un marco específico que pone de manifiesto diferentes experiencias de éxito en el sector y con la participación de reconocidos expertos del panorama internacional relacionados con el turismo marítimo, la organización del congreso Sun&Blue reconoció al proyecto Senda Azul como una práctica ejemplar en materia de turismo azul.

El impulsor de esta iniciativa, Turismo y Planificación Costa del Sol recibió el premio como mejor gestor del destino al conseguir aunar, alinear y proyectar toda la oferta de turismo relacionado con el mar de la Costa del Sol, todo esto bajo criterios de sostenibilidad, conservación y preservación del medio acuático y marino.

Este premio por parte de la organización del I Congreso Sun&Blue, constituye un impulso importante para seguir trabajando en la línea de posicionar a la Costa del Sol como un destino de referencia también en materia de turismo azul: un turismo inclusivo, vertebrador y sostenible con el medio. Por su parte, Turismo Costa del Sol se enorgullece de haber podido desarrollar un proyecto que aglutina infraestructura, innovación y sostenibilidad para mantener en la vanguardia internacional al destino.

Senda Azul: un proyecto para poner en valor el litoral malagueño

Senda Azul, impulsada por la Diputación de Málaga a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, tiene como objetivo fomentar la protección, conservación y la puesta en relieve de los recursos turísticos, naturales y patrimoniales ligados al litoral malagueño. Este proyecto apoya la creación de una oferta turística sostenible e integradora en el litoral, que permite combatir la estacionalidad fomentando la competitividad del sector, mejorando las competencias de los recursos humanos y la creación de empleo. Además, digitaliza la oferta y potencia la calidad de los productos y servicios de la región, todo ello de forma alineada con los principios que caracterizan a la Costa del Sol como un Destino Turístico Inteligente.

De esta manera, y según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “Senda Azul muestra la versión más marinera de la Costa del Sol, aglutinando todos los recursos y servicios turísticos de la provincia ligados al mar y el litoral malagueño. Con proyectos como este, Turismo Costa del Sol busca acercar la oferta a turistas, visitantes y público local mediante el fomento de actividades de ocio, culturales y sostenibles que permiten conocer y disfrutar de las experiencias marineras, náuticas, acuáticas y subacuáticas que ofrece el destino para todo tipo de públicos. Actividades como la náutica, los deportes acuáticos como la vela y el kayak, la práctica del buceo, o incluso la promoción de la jábega y las cuevas patrimonio histórico, forman parte de todo ese conjunto de actividades y experiencias que se incentivan desde Senda Azul”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos