Viernes, abril 19, 2024

El marbellí Pancho Campo entre los Top Líderes Innovadores

Los líderes de la Innovación se dan cita en Sevilla en el marco de la gala del Ranking Top Líderes Innovadores impulsado por la Red Business Market y la Universidad Autónoma de Chile. El Edificio Metropol de la capital hispalense sirvió de marco para una cita a la que no faltaron personalidades de EEUU, Latinoamérica y Europa como la Directora General de Inteligencia Artificial de Google Pilar Manchón, el Canciller de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador Carlos Ortega Maldonado, la Presidente de Greenpeace España Eva Saldaña, los productores de cine de Hollywood Beatriz Levin y Lloyd Levin, la empresaria chilena y considerada entre las 30 mujeres más influyentes de Latam Alejandra Mustakis, el Rector de la Universidad Autónoma de Chile Teodoro Ribera o el conferenciantes Víctor Kuppers.

La gala Ranking Líderes Innovadores fundada por el empresario y CEO de la Red Business Market Josu Gómez Barrutia y la colaboración como coorganizador de la Universidad Autónoma de Chile reunió en el salón de actos del Edificio Metropol de Sevilla el talento innovador de líderes de todo el mundo en una cita única en la que más de 200 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria innovadora de quienes fueron durante la celebración del evento reconociendo estos galardones, unos premios que tienen como objetivo reconocer y visibilizar el talento pero servir de igual forma como espacio de conexión entre quienes hoy son referentes en sus países en el campo de la innovación.

Con diez categorías y la entrega de los premios especiales del jurado el Ranking Líderes Innovadores vino a reconocer a diferentes referentes. Mención aparte tiene el reconocimiento de todos los líderes y referentes presentes al rector de la Universidad Autónoma de Chile Teodoro Ribera por su liderazgo al frente de una institución académica hoy referente en la educación y capacitación, así como en la investigación, siendo ejemplo no sólo en Chile sino en el ámbito internacional.

El empresario y activista medioambiental Pancho Campo, fue reconocido como uno de esos 100 Líderes Innovadores por su contribución al estudio y la difusión de los impactos que el cambio climático está teniendo alrededor del planeta. Campo lleva organizado grandes eventos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático desde el año 2006. En dichos congresos, celebrados en Barcelona, Oporto, Chile, Colombia, California o Hong Kong, Pancho ha contado con la participación de las principales autoridades mundiales incluidos lideres como el Presidente Barack Obama, el Secretario General de la ONU Kofi Annan, el Nobel Mohan Munasinghe, la Directora de UNESCO Irina Bokova o el vicepresidente Al Gore con quien ha colaborado en numerosas ocasiones.

Pancho Campo es el Presidente de la Planet Future Foundation, una ONG que se dedica a organizar expediciones y viajes a diferentes partes del planeta para estudiar los impactos del cambio climático, y para grabar los documentales Planeta Futuro. Con esta información y material audiovisual, se imparten conferencias en colegios, universidades y asociaciones empresariales para crear consciencia de lo importante que es proteger el medio ambiente. Estas expediciones han llevado a Pancho campo y su equipo a lugares tan remotos como Groenlandia y el Ártico, Islandia, a bucear en arrecifes de coral del Caribe y Latinoamérica, a estudiar los incendios de California y Canadá, así como a los Everglades, los cayos de Florida y Miami entre otras muchas localizaciones.

Coincidiendo con la entrega de premios, el Excmo. Ateneo de Sevilla organizó una de las mencionadas conferencias con Pancho Campo bajo el título de “Explorando la Crisis Climática”. Desde Groenlandia a los arrecifes del Caribe, pasando por África o Europa, los estudios impulsados por la Fundación Planeta Futuro le han permitido analizar la degradación permanente de del ártico o de las barreras de coral, así como la afectación que ya se sufre en todo el planeta con los efectos severos de sequía, lluvias torrenciales o incremento de la temperatura, superando año tras año la barrera anterior. Esta conferencia reunió a importantes líderes internacionales como el periodista, escritor y rector de la Universidad Olmeca de México Emilio Monteverde de Ygartua, Guillermo de Jorge, el Presidente del Observatorio Internacional de Derechos Humanos, el fundador de los premios Top 100 Líderes Innovadores Josu Gómez Barrutia, así como otras figuras de la escena social, cultural y económica de Sevilla.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos