Jueves, mayo 23, 2024

El MAM acogerá una nueva edición del MAM Fashion Forum

El Museo Automovilístico y de la Moda se convertirá de nuevo en el escenario de la segunda edición del MAM Fashion Forum, que se celebrará el próximo viernes 28 de abril.

La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en el restaurante Matiz. Un acto al que ha acudido la diputada de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga y de la marca Málaga de Moda, con su lema ‘Talento Original’; las co-directoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera y Mar González; la CEO de Ipsa Ratio, Begoña Pascual; y la directora del hotel Molina Lario, Miriam Ortiz, así como representantes de las distintas empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La co-directora del MAM, Elvira Carrera, ha dado a conocer el contenido de este nuevo foro de la moda que tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril a las 11:00 horas, y donde se darán cita diseñadores y profesionales de la moda con un largo recorrido dentro de la industria.

El MAM Fashion Forum, organizado por el Museo Automovilístico y de la Moda, y con la colaboración de Ipsa Ratio, tiene como objetivo “impulsar el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo un espacio de encuentro para acercar las últimas tendencias a un público, cada vez, más interesado en la moda”, ha destacado Elvira Carrera.

La esencia de esta jornada se centrará en el futuro de la moda, donde la tecnología tiene que mucho que decir.

La co-directora ha destacado que los diseñadores están a la vanguardia de la innovación y la inteligencia en la industria, y los eventos de moda, como el MAM Fashion Forum, “son importantes para reunir a diseñadores, innovadores y empresarios, y así discutir y compartir ideas sobre el futuro de la moda”, y sobre cómo la tecnología puede ayudar a impulsar su evolución.

La diputada de Desarrollo Económico de la Diputación de Málaga, Esperanza González, ha señalado que “no todos los eventos tienen el privilegio de reunir a dos grandes diseñadores andaluces que han conseguido desfilar en París como son Palomo Spain y Juana Martín, y a un fotógrafo reconocido a nivel internacional, como Manuel Outumuro”.

Para la diputada responsable de la marca Málaga de Moda con su lema ‘Talento Original’, “es un placer colaborar de nuevo con el MAM Fashion Forum. Desde Málaga de Moda apostamos por este tipo de eventos que nos permiten perseguir el objetivo de convertir a Málaga en una ciudad de moda”.

‘El mundo que viene: la moda inteligente’

Bajo el título ‘El mundo que viene: la moda inteligente’, esta segunda edición del MAM Fashion Forum abordará el sentido de la ‘smart fashion’ no sólo como una forma de innovar en la moda sino que también como un potencial para contribuir a un mundo más sostenible y cercano.  Todo ello con la asistencia de diseñadores de prestigio que participarán en mesas redondas, debates, charlas y exposiciones.

ENTRADAS

La compra de entradas del II MAM Fashion Forum se puede realizar tanto en la Taquilla del Museo Automovilístico y de la Moda como en la web oficial.

El MAM Fashion Forum no sería posible sin el apoyo y colaboración de la Diputación de Málaga, con su marca Málaga de Moda y su lema ‘Talento Original’, Alabardero Catering, Vídeo Promoción Audiovisuales, Hotel Molina Lario, IpsaRatio, Escuela Superior de Turismo Costa del Sol, Hyundai Automóviles Nieto, Cadena SER, El Pimpi, Diario SUR, Alcalde León Estudio, MerCedes Carrión Comunicación, restaurante Matiz, Pompeu, Grupo Nebro y Scribeer Cervezas.

Programación MFF

La segunda edición del MFF dará comienzo con una intervención muy internacional de la mano del diseñador portugués Miguel Vieira, reflejo de la estrecha relación que guardan España y Portugal, a través del Museo Automovilístico y de la Moda, puesto que se trata de una colección portuguesa expuesta en un espacio español.

La jornada continuará con Karen Sastre, especialista en metaverso y marketing digital para tratar el futuro digital de la moda.

A las 12:15 horas dará comienzo el debate ‘El mundo que viene: la moda inteligente’ de la mano de Manuel Fernández, director de Fashion Art Institute; Paula Viana, fundadora de The Backstage Talks; y David Alarcón, editor de METAL Magazine.

El prestigioso fotógrafo Manuel Outumuro cerrará la programación de la mañana a partir de las 13:30 horas. Outumuro permitirá conocer de primera mano su perspectiva y enfoque en la industria de la moda.

Tras el cóctel networking, la tarde arrancará a las 16:00 horas con la ponencia del diseñador malagueño Álvaro Calafat, titulada ‘Innovación en estado puro’.

La Diputación de Málaga, a través de su marca Málaga de Moda, y bajo el lema ‘Talento Original’, continuará con la jornada dando voz a diseñadores ya consagrados, que son el reflejo del talento malagueño y con un gran potencial en el sector como Jesús Segado y Rafael Urquízar.

A las 17:15 horas, los diseñadores Maison Mesa, Moisés Nieto, Ernesto Naranjo y Juana Martín, compartirán su visión profesional en torno a una mesa redonda que llevará como título ‘Rompiendo Esquemas’.

El reconocido diseñador Palomo Spain cerrará esta segunda edición de un foro de la moda que, cada año, adquiere mayor relevancia en España. El joven cordobés culminará el MAM Fashion Forum analizando esa revolución innovadora que ya ha comenzado en el sector de la moda.

La marca de la Diputación  de Málaga, Málaga de Moda y su lema ‘Talento Original’, se suma a esta iniciativa para apoyar al sector de la moda en la provincia, con una muestra abierta al público desde el mismo viernes 28 y hasta el lunes 1 de mayo, en la que se podrán ver creaciones de algunas de las firmas adheridas a la marca: Elena Fajardo, Martín Aranda, Inridelo, Toledo Betancor, Irene Bozza, Mi Pequeña Nubecita, Luz de Nehca, Sandra Rojas, Yobizna, Macarena Delgado, Kaiandkoa y Bumpers.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos