Lunes, abril 15, 2024

El Hotel Guadalmina pasará a ser un 5* Gran Lujo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para la reforma y ampliación del Hotel Guadalmina, en San Pedro Alcántara, que invertirá 55 millones de euros, elevará su categoría de 4 a 5 Estrellas Gran Lujo y generará 250 empleos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado de que con las obras, que comenzarán de forma inmediata y tendrán un plazo de ejecución de 1,5 años, el establecimiento se suma a otros siete en el municipio que se acogen al decreto de la Junta de Andalucía para su modernización y puesta en valor, “conformando el mayor número de los que lo han hecho a nivel regional”. En este sentido, la primera edil ha especificado que, además del Guadalmina, es el caso de los hoteles Lima, Estrella del Mar, Los Monteros, El Fuerte, Pinomar, San Cristóbal y Meliá Don Pepe. “Algunas de las intervenciones están terminadas, otras en ejecución y otras a punto de salir las licencias”, ha manifestado Muñoz, quien ha recalcado “la fortaleza y la confianza del sector en nuestra ciudad”.

Guadalmina “apuesta por una marca internacional en el ámbito de la gestión, por tener una restauración de primer nivel y con servicios que le permitan estar abierto los 365 días del año”. “Se suma, además, a la red de establecimientos de este sector importantísimos que tiene nuestra localidad y que le dan esa proyección nacional e internacional”, ha abundado la alcaldesa, quien ha recordado que Marbella “es la ciudad de toda Europa que tiene el mayor número de camas de 5 Estrellas por habitante”. Con respecto al Hotel Guadalmina ha señalado que “se construyó en 1959, se rehabilitó en 1999 y ahora va a tener su gran transformación”. “La voluntad del grupo que ahora lo gestiona es sacar adelante un edificio con salas de convenciones, oferta complementaria en gastronomía, Spa y todos los servicios que precisa un 5 Estrellas Gran Lujo, además de ofertarse a segmentos que no solo sean golf, sino también congresos y eventos que tanto éxito tienen en nuestro municipio”, ha indicado.

El Guadalmina se va a ampliar en 1.220 metros cuadrados: tras las obras, contará con 70 habitaciones nuevas hasta alcanzar las 250, según ha detallado la primera edil, quien ha agradecido al Hotel Guadalmina “la confianza y la inversión que va a realizar en nuestra ciudad”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos