El Gran Hotel Guadalpín Banús 5* cierra 2019 con los mejores datos de la historia del establecimiento hotelero, que abrió sus puertas hace 15 años. Ramón Pons, director general, indica que “ha sido un año excepcional, el mejor de la historia del hotel. Hemos crecido en porcentaje de ocupación y terminamos 2019 por encima del 80 por ciento, un dato muy bueno”. A estos resultados hay que añadir un incremento del precio medio de las habitaciones de un 4,4 por ciento con relación a años anteriores. Estos objetivos confirman que la línea del hotel es claramente ascendente.
Gran Hotel Guadalpín Banús 5* tiene previsto realizar algunos cambios y mejoras en el 2020 que optimizarán aún más el producto. Según su director general “vamos a iniciar una remodelación total de la habitaciones del hotel, prepararemos las primeras piloto para este
invierno y, posteriormente, entre el 2020 y 2021 porque no queremos cerrar el hotel. Se va a realizar un cambio integral de las habitaciones ya que el establecimiento es del 2004 y queremos situar al hotel en el punto que merece”.
En relación a la gastronomía, Gran Hotel Guadalpín Banús 5* realiza una firme apuesta. A
este respecto, Pons manifiesta que “hemos iniciado una aventura con tres espacios claramente diferenciados. Un restaurante italiano, una brasería donde prima el producto y un restaurante más moderno de fusión japonesa, tailandesa y mediterránea.
Han sido tres años en los que hemos trabajado fuerte y actualmente se han consolidado como tres realidades de calidad en la gastronomía de Marbella”. Al igual que el producto hotel, Pons asegura que los restaurantes, Trattoria Il Mare, La Brasería de Guadalpín y Jatame, han tenido un año excelente en el que han subido considerablemente respecto al anterior.
Los tres espacios gastronómicos están dirigidos por el chef ejecutivo Alberto Villarrubia quien ha diseñado los menús especiales para la Gala de Nochebuena y Nochevieja, teniendo en cuenta el variado gusto de los clientes habituales del hotel, que corresponden a diferentes nacionalidades. ‘Pez Hamachi marinado sobre crema de cacahuete tostado y chips de algas’, ‘Suprema de Lubina con hummus de erizos de mar, maccheroncini de plancton y chips de mar’ y ‘Cordero relleno de foie con trufa, rösti de patata y salsa moscatel’ son algunos de los platos que el equipo de cocina dirigido por Villarubia elaborará para estas navidades.