Domingo, abril 21, 2024

El foro de la cocina andaluza, Andalucía Sabor, vuelve a Sevilla del 23 al 25 de septiembre

Andalucía Sabor, foro de la cocina andaluza, que celebra su séptima edición del 23 al 25 de septiembre, tendrá como principal eje de atención el apoyo a la consolidación, impulso y promoción de las producciones agroalimentarias y pesqueras de calidad de Andalucía.

De este modo, el Congreso Gastronómico, pondrá el principal punto de mira en las figuras de calidad diferenciadas ligadas al origen como Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida, Producción Ecológica y Producción Integrada.

El Congreso, cita para el Canal Horeca andaluz y profesionales de los fogones, se celebra paralelo a Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition en el Auditorio Al Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES I, de Sevilla.

En este sentido, será de especial relevancia en el foro, la vinculación de la excelencia de los productos agroalimentarios andaluces con el territorio y su importante contribución a la variedad gastronómica de Andalucía, bajo el lema “Raíces de Calidad”.

Además, en esta edición del del VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, se contará con una novedosa iniciativa que parte de la creación de la figura de un Coordinador Gastronómico y de un Comité Técnico. Así, Ángel León, reconocido chef del restaurante Aponiente será el encargado de coordinar el congreso, junto con Dani García, ambos distinguidos con tres estrellas Michelin.

Por su parte, Ángel León como coordinador liderará el Comité Técnico con Dani García a la cabeza y otros integrantes del sector agroalimentario, del Canal Horeca y de la parte de la formación e investigación de esta comunidad autónoma.

De este modo, el comité se completa con el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro; el representante del sector agroalimentario, José Luis García Palacios Álvarez; el gerente de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Edmundo Hernández; el nutricionista e investigador, Emilio Martínez de Victoria.

El papel femenino también tiene su lugar en el comité con Paz Ivisón, Premio Nacional de Gastronomía y Lourdes Muñoz, directora comercial de la división de Catering del grupo Dani García, premiada como Mejor Jefa de Sala en 2006.

Para la promoción de los productos y marcas de las empresas agroalimentarias y pesqueras que participan en Andalucía Sabor se dedicará una zona denominada “Sabor en Vivo” donde podrán mostrar in situ las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones. De nuevo, los vinos y el aceite de oliva virgen extra tendrán una presencia destacada a través de los espacios: Salón del Vino y Salón del Aceite Virgen Extra con catas y charlas formativas, poniendo en valor la calidad de estos productos andaluces.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos