Lunes, septiembre 30, 2024

El centro histórico alcanza 14 proyectos hoteleros vinculados al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

El Ayuntamiento de Estepona informa que el centro histórico va a contar con un total de 14 establecimientos hoteleros vinculados al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que, tras la remodelación integral de más de un centenar de calles del casco antiguo, los inversores han apostado por este enclave para desarrollar una serie de proyectos hoteleros que dan respuesta a la demanda de los turistas que eligen nuestra ciudad para sus estancias vacacionales.

La responsable del área FIT ha indicado que, en estos momentos, el Consistorio está tramitando cuatro nuevas licencias para un hotel con 30 habitaciones en la plazoleta Ortíz, un hotel de 8 habitaciones y un edificio con 4 apartamentos turísticos en calle Caridad y un inmueble con apartamentos turísticos en la calle Santa Ana.

Estas nuevas licencias se suman a las otras diez que el Ayuntamiento de Estepona ha concedido para otros proyectos hoteleros en el centro histórico como el hotel Maravilla de la calle Real, un cuatro estrellas con casi medio centenar de habitaciones, o el hotel Boutique El Pilar Andalucía, para más de 30 habitaciones.

A éstos hay que añadir otros que ya se están ejecutando como un nuevo hotel frente al Parque Botánico-Orquidario, otro en la calle San José que será albergado en un antiguo edificio que se está rehabilitando, o los de las calles Huerto, Veracruz, Concepción y otros dos que ya se están construyendo en calle Caridad.

Velasco ha explicado que la tramitación de estos expedientes para la apertura de nuevos hoteles supone un nuevo impulso para Estepona porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio.

Algunos de estos proyectos se van a ejecutar en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros ‘tipo boutique’ en el casco antiguo.

Estos nuevos equipamientos son otro ejemplo más del crecimiento que la ciudad ha experimentado en los últimos años a nivel turístico. En ese sentido, la edil ha destacado que el municipio ha registrado un récord de visitantes nacionales y extranjeros (43.155) durante el pasado mes de julio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de encuestas de ocupación hotelera. Esta cifra de viajeros representa un crecimiento interanual del 30%, cuando en el mes de julio de 2018 se contabilizaron 33.284 visitantes. De esta forma, la ciudad ha conseguido mejorar los ya de por sí buenos datos turísticos registrados en los últimos años.

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos