El Campeonato del Mundo de Karting se disputará en el circuito de Campillos del 28 al 31 de octubre

La sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga ha sido este mediodía el escenario elegido para la presentación del Campeonato del Mundo FIA de Karting, que se disputará del 28 al 31 de octubre en el trazado del Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).
En el acto han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, junto al secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera; el CEO de RGMMC y promotor FIAKarting, James Geidel; la directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Automovilismo, María Lanzón, y el director-gerente del circuito KartCenter Campillos, Martin Reuvers.
Esta cita automovilística internacional se celebra por primera vez en su historia en Andalucía y reunirá en torno a 200 pilotos de 44 países diferentes, siendo la participación española la más alta con una representación del 12 %. En total se han cerrado 112 inscripciones en categoría júnior para pilotos de 11 a 14 años y 76 inscripciones en categoría OK para mayores de 14 años.
Durante su alocución a los medios, el presidente de la FAA mostró su orgullo por albergar este acontecimiento, el mayor del mundo de este deporte y agradeció a la Junta de Andalucía el apoyo mostrado desde el primer momento en la organización de este evento, que “generará recursos económicos y una gran difusión y promoción internacional de los atractivos turísticos y deportivos de Campillos y Andalucía”. Al mismo tiempo, aseguró que “se trata de un evento deportivo único, la F1 del karting, en el que veremos a los que serán en el futuro los mejores pilotos del mundo”. Al mismo tiempo, deseó suerte en la competición a los cuatro representantes andaluces que competirán en la prueba gracias al apoyo económico de la FAA: los malagueños Alberto Hurtado y Aarón García, el almeriense Alvaro Hernandez Videma y Yerai Vaello.
Por su parte, José María Arrabal reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las instituciones implicadas en la organización de este campeonato del mundo en un tiempo récord, poco más de un mes, dado que Brasil, que tenía previsto organizarlo, abandonó el proyecto debido a la pandemia del coronavirus. El secretario general de Deportes destacó que la Junta siempre apoyará la celebración de eventos deportivos de esta transcendencia y proyección internacional que aportan valor deportivo y económico a Andalucía, con el fin de conseguir que Andalucía sea un referente mundial del deporte.
Además, recordó que la Junta ha realizado “un gran ejercicio de valentía” este año organizando diferentes eventos deportivos internacionales que espero que “sean la semilla de muchos más eventos que traigan valor a nuestra tierra, como la organización de más mundiales”. José María Arrabal agradeció al promotor de la FIAKarting, James Geidel, la confianza depositada para la organización de este mundial del que saldrán los futuros campeones del mundo.
Cabe recordar que, como antesala a este evento mundial, este mismo fin de semana (21 a 24 octubre) el circuito de Campillos acogerá la tercera cita de la temporada del CHAMPIONS OF THE FUTURE (https://www.championskarting.com/), una prueba que no es puntuable para el mundial pero que sirve de test preparatorio para el campeonato del mundo.
Miguel Ángel Herrera, concejal de Deportes, puso en valor el impacto turístico y económico que el mundial va a tener en Campillos y en la comarca. “Este evento va a reforzar a Campillos como destino de referencia para el mundo del motor a nivel nacional, donde ya lo es desde hace años, y también a nivel internacional. Es un orgullo acoger y apoyar desde el Ayuntamiento la celebración de pruebas de esta índole en nuestro municipio, deporte de primer nivel mundial. Este es el resultado del gran trabajo que hace el equipo de KartCenter Campillos, con su director Martin Reuvers a la cabeza. Invitamos a todos los amantes del motor de la provincia y de Andalucía a compartir con nosotros un fin de semana inolvidable y a disfrutar de un deporte apasionante como el karting”.
Las entradas para vivir en directo el Mundial de Karting de Campillos ya están disponibles en https://entradium.com/es/events/fia-karting-world-championship-kartcenter-campillos-malaga-spain.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos