Lunes, abril 15, 2024

El artista Martin Köster inaugura en Marbella su primera exposición en España

Después de exitosas exhibiciones de arte en Nueva York, Frankfurt y Hong Kong, Martin Köster presenta su trabajo por primera vez en Marbella, España.

Martin Köster nació en Hannover, Alemania, en 1988. Después de graduarse en Derecho en la Universidad Leibniz de Hannover en 2014, Köster comenzó a trabajar como artista profesional.

El objetivo de Köster es internalizar el alma de una ciudad y transformarla en pintura. El artista se especializa en dibujar el horizonte desde los tejados, mostrando la viveza de una ciudad desde arriba.

En 2018, Köster recibió sus primeras invitaciones a exposiciones internacionales. Desde entonces, ha ganado seguidores internacionales y ha protagonizado exitosas exposiciones en Londres, Nueva York, Hong Kong, Hamburgo, París y otras muchas ciudades del mundo.

El singular enclave de La Fonda Heritage Hotel, en el casco antiguo de Marbella, acoge su primera exposición en España del 21 de julio al 4 de agosto.

Los comisarios de la exposición, Dina Freibott y Marcus Schäfer, presentan ahora a este talentoso artista por primera vez en Marbella.

Cuando ves el arte de Martin Köster por primera vez, sientes y absorbes sus intenciones, atrapado en un proceso de pensamiento lleno de curiosidad. Estas pinturas al óleo lo guían en un viaje cautivador a través de una galería fantástica de estrictos puntos de fuga, fusionándose con las emociones de los espectadores para crear una obra de arte que, a pesar de su simplicidad, conserva su absoluta singularidad.

Köster nunca se deja intimidar por las alturas vertiginosas o el peligro para lograr su objetivo de interiorizar el alma de una ciudad y transformarla en pintura, trayendo sus propias experiencias con cada pincelada. Ya sea desde los techos de los rascacielos, un helicóptero o de pie en medio de la hora pico, el artista se especializa en capturar la viveza de una ciudad desde arriba. Si bien muchos pintores disfrutan de la naturaleza, el enfoque de Köster para dibujar desde lugares altos en un entorno urbano es inspiradoramente nuevo.

“Cada vez me sorprende la cantidad de vida que puedo observar abajo. Siento la libertad y el aislamiento que me inspiran”, explica Köster.

“Si pudiera describir con palabras el romance de la gran ciudad que siento al caminar por las ciudades, entonces podría escribir un libro al respecto. Pero desafortunadamente no puedo escribir, así que tengo que pintar el romance de la gran ciudad”.

En 2018, Köster recibió sus primeras invitaciones a exposiciones internacionales. Unos años más tarde, su contraste entre edificios oscuros y luces brillantes ha llegado al mundo del arte internacional. Ha obtenido seguidores en todo el mundo y exhibido con éxito en Londres, Nueva York, Hong Kong, Hamburgo, París y muchas otras ciudades del mundo.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos