El 28 y 29 de Noviembre se celebra el talento femenino con las ponencias y talleres de “Talent Woman” en Fycma

Talent Woman es un evento pionero en España que tiene como objetivo la generación de vocaciones y puesta en valor del talento femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, las matemáticas y la empresa.

Tiene carácter inclusivo e integrador y está dirigido a profesionales, familias y comunidad educativa con el objeto de poner en común a mujeres líderes en sus respectivos campos con estudiantes de todas las edades para que los ejemplos de unas sirvan de inspiración a los otros.

 Más de 90 ponentes entre tecnólogas, científicas, divulgadoras, artistas o creadoras.

Entre las ponentes participantes, cabe mencionar a Alma Stephanie Tapia, ingeniera de materiales y especialización en la NASA; Olga San Jacinto, quien ha sido directora de negocio de Google América; Miranda Jaramillo, divulgadora científica con especialidad en astronomía y astronáutica, así como youtuber de ciencia; Silvana Zúñiga, artista visual especializada en la representación de objetos astronómicos que ha desarrollado su carrera dentro del mundo científico; María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de la primera red global de podcasts en español, Podium Podcast; Carmen Simón, investigadora en el CNB-CSIC; Aidy, jugadora profesional de Counter Strike; Elena Blanes, ingeniera técnica industrial, cofundadora de la asociación MálagaJam y fundadora de Stega -donde crea proyectos de realidad virtual y aumentada-; Isa Sánchez, guionista de la serie ‘Malaka’, o Laura Parro, geóloga planetaria especializada en Marte y youtuber de divulgación, entre otras.

 Una treintena de talleres para todas las edades sobre programación, ciencia ciudadana, vlogging, herramientas de marketing, marca personal, innovación, impresión 3D o edición en Wikipedia, entre otros.

 Convocatorias especializadas afines como la celebración de la Jornada Profesional impulsada por Fundación ESESA y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga (AMUPEMA) bajo la marca ‘Con ojos de mujer’.

El encuentro también albergará el programa ‘Ciencia y Tecnología en Femenino’ de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Como novedad, se organizan los I Premios Margarita Salas que distinguirán iniciativas y proyectos innovadores en ciencia y tecnología en el marco del foro. Las categorías son iniciativa del alumnado y del profesorado, proyecto empresarial, propuesta creativa y trayectoria científica.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos