Lunes, septiembre 2, 2024

“We Earth”, arte por un mundo mejor

El escenario del Auditorio de Starlite ha sido testigo del estreno mundial del espectáculo “WE EARTH” de la Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG). Esta iniciativa resalta, aún más si cabe, la implicación de Starlite con la protección del medio ambiente y del cuidado de la tierra.

Bajo la dirección artística de la coreógrafa y bailarina estadounidense, Camille Hanson, reconocida por su compromiso ecológico y social, el espectáculo se ha desarrollado juntando cuatro técnicas distintas de danza: ballet clásico, danza contemporánea, flamenco y hasta break dance, a través de las cuales se han expresado los objetivos de la Fundación para conseguir el desarrollo sostenible utilizando un lenguaje universal. La danza tiene el poder de generar compasión para que el espectador entienda que es necesario trabajar juntos; qué `casa´ no es el hogar en el que se vive, ni la nación es esa a la que se pertenece, sino la tierra misma, el planeta.

La performance de los bailarines estaba acompañada por un show audiovisual con imágenes poderosas y con música en vivo que han contribuido a emocionar a los espectadores. El compositor Juan Antonio Simarro, uno de los compositores españoles de música clásica vivos con más proyección internacional, cerró la noche interpretando el movimiento ‘Desarrollo Sostenible’ que forma parte de su conocida ‘Sinfonía para un Mundo Mejor’.

“Combinar y expresar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas fue todo un reto. Decidimos concentrarnos en dos conceptos intrínsecamente presentes en todos ellos: justicia y libertad, utilizando las artes como lenguaje universal que produce emociones en las personas que las presencian” explicó Alfonso Durán, Presidente de La Fundación DMG “Además quisiera agradecer a la Fundación Starlite y su Presidenta Sandra García-Sanjuán por todo su apoyo y por dejarnos este maravilloso escenario”.

Durán también ha agradecido el apoyo incondicional de Unesco y la presencia del Presidente y Vice-Presidente de Unesco Málaga, Antonio Requena y Miguel Angel Padilla, en este ocasión, recibirá los fondos recaudados para utilizarlos en proyectos de educación local. La filosofía de la Fundación Dancing for the Millennium Goals, es que los recursos recaudados a través de sus presentaciones artísticas se emplean siempre en fines sociales en el mísmo área, así que los espectadores en cada ciudad contribuyen al bien de su propia comunidad.

Otros artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos