Lunes, julio 15, 2024

Delicias Gourmet refuerza su expansión con nuevas aperturas

Delicias Gourmet Group es un grupo empresarial dedicado a la alimentación gourmet y formado por un gran equipo de profesionales de la gastronomía, especializados en la venta de productos de la máxima calidad, en ofrecer una restauración muy cuidada y un servicio de catering personalizado.

Con una trayectoria de más de dos décadas en el sector gourmet y el lujo, Gabriel Moncada es el propietario y director general de Delicias Gourmet Group, y quien vio una vía de negocio en la necesidad de atender a un público exigente, que demandaba un servicio extraordinario y una calidad excelente en la alimentación.

El desarrollo del negocio ha sido orgánico, ha crecido con el objetivo de satisfacer la demanda de su clientela y se reinventa a base de escuchar atentamente sus peticiones. Fruto de la experiencia global en el sector de la alimentación, el enfoque de Delicias abarca desde la producción hasta el servicio integral ofrecido al comprador.

El grupo está siempre en constante evolución, los 12 años de historia de la marca se iniciaron con la primera tienda gourmet Delicias de la Huerta, en Nueva Andalucía, y en la actualidad cuenta con siete centros de negocio, situados en puntos estratégicos de la Costa del Sol y Cádiz, entre Elviria y Sotogrande, y con apertura los 365 días al año.

La búsqueda del producto superior es una de las premisas de Delicias Gourmet Group y para ello cuenta con un porfolio de más de 70 proveedores diferentes que surten las estanterías de sus tiendas y almacenes con más de 3.000 referencias nacionales e internacionales.

De la huerta obtiene las mejores frutas y verduras frescas, cuenta con un servicio de pescadería especializada, con una lonja que proporciona mariscos como el langostino tigre, las ostras, el bogavante nacional, cigalas y almejas; y pescados como el rodaballo, la lubina, la dorada o el pargo; y también ofrece una selecta carnicería con una amplia variedad de las mejores carnes del mundo y una cámara de maduración para mantener las piezas y cortes en el punto óptimo para el consumo; así encontramos lomo alto de Angus de Nebraska, solomillo de Wagyu, chuletón de vaca gallega, rack de cordero de Nueva Zelanda, roast beef de Angus Aberdeen, pollo de corral o carré de cerdo ibérico.

En el apartado de embutidos podemos comprar desde jamón ibérico, hasta cecina de wagyu, micuit de pato o salami al tartufo; y si preferimos los quesos, la sección de Delicias Gourmet muestra una gran colección en la que descubrimos: Camembert, mozzarella di búfala, gorgonzola carpene, brie con trufa, Parmigiano Reggiano, roquefort, gruyere suizo, payoyo y una selección de quesos curados.

Entre las conservas gourmet, , hallamos anchoas del Cantábrico, ventresca de atún rojo, y delicatesen como el cangrejo real ruso o el caviar beluga y oscietra imperial.

Para los más cocinillas hay una gran selección de exquisitas salsas para aderezar múltiples recetas, así como una amplia variedad de aceites y vinagres; y para los que no tienen tiempo de cocinar, hay además una pequeña carta de sabrosos platos preparados como las cremas de parmesano, de espárragos o de zanahoria; la sopa de miso de verduras y el gazpacho, así como zumos y lácteos.

Y además encontramos una sección de chocolates, bombones y trufas; y otra de frutos secos y snacks para picotear.

Para acompañar los productos gourmet, Delicias también asegura que el maridaje esté al mismo nivel de calidad; y es el motivo por el que en su bodega descubrimos una selección de los mejores vinos de España y Francia, por supuesto, champanes y una reducida muestra de espirituosos.

El cliente de Delicias es aquel que aprecia las cosas buenas de la vida y es sensible a la calidad del producto que compra, tiene un poder adquisitivo medio-alto, que le permite darse caprichos puntuales, y espera una atención personalizada y un gran nivel de servicio, por el que está dispuesto a pagar ese valor añadido.

Por este motivo, el cuidado por el servicio es uno de los pilares fundamentales de Delicias Gourmet Group.

Su filosofía apuesta por una vuelta a lo tradicional, al establecimiento de cercanía donde se conoce al cliente y se le da un trato exquisito.

Las tiendas del grupo ofrecen un servicio on demand, conseguido con una política laboral de formación y promoción interna que protege y motiva al trabajador.

Por ello, la plantilla es estable y la baja rotación permite la alta especialización del equipo.

Adicionalmente, la compañía firma acuerdos con los proveedores para dar formación a los trabajadores en el origen del producto. De esta forma, ofrecen una atención personalizada, y son capaces de orientar, recomendar e informar al cliente.

En el caso de que el comprador solicite algo que no esté disponible, se busca más allá del propio surtido para conseguirlo e incluirlo en el porfolio con posterioridad para conseguirlo e incluirlo en el porfolio con posterioridad.

En Delicias Gourmet Group existen cuatro modelos de negocio para los locales físicos: gourmet shop o tienda con producto fresco; el local con tienda y restaurante con cocina abierta todo l día; el gourmet resort o tienda reducida; y el restaurante.

En los locales con restaurante el cliente puede elegir de la tienda cualquier producto de la vitrina o despensa y degustarlo en el momento porque los profesionales de Delicias se lo preparan a su antojo, desde el desayuno o brunch hasta el almuerzo o una cena temprana.

En la actualidad, la empresa ostenta siete negocios emplazados en áreas residenciales de lujo de la Costa del Sol y Cádiz.

En Marbella, dispone de tres locales, dos están en la zona de Nueva Andalucía, un gourmet shop y otro con tienda y restaurante; y el tercero, un gourmet shop, está situado en Elviria.

En Estepona se ubica un gourmet resort; y en La Zagaleta (Benahavís), una de las urbanizaciones más exclusivas de España, cuenta con el restaurante Arbonauta y otro pequeño gourmet resort.

Y, por último, en Sotogrande, posee otra tienda y restaurante

Como respuesta a la demanda de sus clientes, Delicias Gourmet Group cuenta también con otras tres líneas de negocio sin ubicación física: el express food delivery, atendido por teléfono, WhatsApp y online en deliciasgourmetgroup.shop y llegada del producto a la dirección indicada en dos horas; la tienda online delistore.es con reparto a nivel de la zona donde están situados los locales de la empresa, y un servicio de catering, con una atención cuidada y adaptada siempre a las necesidades de la solicitud, ya sea para grupos grandes o pequeños, a domicilio o para barcos, siempre se resuelve de manera personalizada y con la recomendación de los productos adecuados para el evento o celebración.

Arbonauta es un restaurante gourmet de cocina viajera diseñado para satisfacer a los clientes más exigentes, en la zona más lujosa de la ciudad: la Zagaleta.

Arbonauta dispone de una amplia selección de productos frescos de la despensa de Delicias Gourmet Group y mantiene su cocina abierta durante todo el día, desde el desayuno hasta la cena. El local cuenta además con una excelente bodega y un magnífico servicio de coctelería, por lo que cualquier bocado puede ir acompañado de un buen cóctel o copa de vino. Al igual que sucede con la materia prima, en Arbonauta la cocina, el servicio, el ambiente y la decoración se cuidan también al máximo para disfrutar de un entorno inigualable, en una urbanización de lujo como es La Zagaleta, en el que se respira tranquilidad y privacidad.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos