Viernes, junio 14, 2024

De Seattle a Marbella: KEKI bread & pastry promete hornear los mejores panes y dulces de la ciudad

Keki significa tarta en japonés y KEKI bread & pastry es el sueño de toda la vida de Pablo Rodríguez Cordero y de Sofía, su mujer.

Con 16 años de experiencia, una carrera que le ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo el crecimiento profesional y el conocimiento de las técnicas y procesos artesanales, Pablo elige Marbella y concretamente la zona de Nueva Andalucía, para dar forma a su idea.

El negocio nace como solución a la poca disponibilidad de pan y pastelería artesanal en Marbella y tras varios meses de estudio y obras, por fin nace KEKI.

Pablo nace en Huelva hace 35 años, comienza su carrera en la ciudad de Sevilla, donde se forma junto con el maestro francés Manuel Jara.

La inquietud profesional y necesidad de progresión le ha llevado a recorrer el mundo, dedicándose integralmente a la industrial artesanal.

A los 23 años se traslada a la ciudad de Seattle (EEUU) donde ejerce como pastelero de restaurante en diversos establecimientos. Su estancia en la capital de Pacífico Oeste se alarga durante cuatro años que cambiarán su vida para siempre.

A la edad de 27, se traslada a Londres donde ejerce como jefe de partida en el restaurante Japones Roka. Dos años en la capital inglesa que amplían su gama de sabores y técnicas.

En el año 2015 empieza su carrera en la hotellerie de lujo junto con Marriott International. Durante cuatro años ejerce como Chef Pastelero en el conocido resort The Ritz-Carlton, Abama en Tenerife. Su experiencia con la compañía se extiende por Oriente Medio. Primero realizando un trabajo de soporte en la apertura del nuevo resort de Bulgari en Dubai; y luego con su marcha hacia Qatar, donde acepta la posición de Chef Ejecutivo de Pastelería en St. Regis Doha. Durante su estancia en la ciudad Qatari, el departamento de pastelería consigue el reconocimiento de ‘Departamento del Año 2018’ bajo su dirección.

En el año 2019 se traslada a Ámsterdam, donde toma el mando de la pastelería del Hotel Okura, uno de los mejores establecimientos de la capital holandesa. En esta última etapa amplia su conocimiento en chocolatería, realizando una producción artesanal para cubrir las necesidades de los cinco restaurantes del hotel (dos de ellos reconocidos con estrellas Michelin).

A esto se une la ampliación de sus estudios en panadería artesanal realizando un Master en Panadería de excelencia junto a Yohan Ferrant, en la Baking School Barcelona-Sabadell.

El proyecto de KEKI nace como una necesidad personal de crecimiento, para poner en uso todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera. Un proyecto a largo plazo, para volver a España después de haber alcanzado la madurez profesional.

KEKI es un espacio moderno en el que se ofrece un producto fresco, elaborado al día y con ingredientes de primera calidad.

 

La gama de productos se inspira en la tradición de las mejores boulangeries europeas, cuenta con estilo propio y basa sus elaboraciones en procesos 100% artesanales.

Panadería que respeta los tiempos de las fermentaciones y que se nutre de harinas libres de aditivos y ecológicas de las mejores casas españolas y francesas.

Pastelería refinada, fresca y actual, elaborada siempre con ingredientes nobles. Chocolates de origen en nuestros pasteles y la mejor mantequilla para laminar bollería artesanal. Un producto sencillo y pulido en su presentación que no renuncia a matices refinados.

El punto diferenciador de calidad se consigue a través de una técnica correcta de elaboración respetando los procedimientos artesanales y utilizando masas madre de cultivo biológico, harinas molidas, ingredientes naturales y sin aditivos.

La pastelería asienta sus bases en lácteos nobles, chocolates de primera calidad y técnicas de preparación precisas, respetuosas de la tradición, pero siempre mirando hacia la innovación y la evolución del dulce. Tanto el croissant de todos los días como la tarta para celebraciones llevarán el mismo cuidado a los ingredientes y cariño a la hora de ofrecerlo, porque la experiencia de consumo sea siempre satisfactoria, en cada ocasión.

KEKI es también un lugar de encuentro y degustación

En su coqueta terraza, los clientes pueden disfrutar del mejor café, de un extraordinario aceite de oliva o de un buen vino, acompañados por nuestros productos recién horneados.

Una oferta que consta de panes artesanales, bollería, pastelería de tamaño individual y tartas de todo tipo para eventos y celebraciones (bajo encargo).

La cafetería cuenta también con cafés y tes de primera calidad, zumos naturales y sodas orgánicas.

Y sin olvidar satisfacer a los paladares refinados, la tienda ofrece una pequeña selección de productos gourmet que bien se combinan con panes y dulces: quesos, mermeladas, conservas, chocolate, aceites, vinos.

Pablo no quiere competir con la industria alimentaria, sino ofrecer una alternativa saludable, que genere riqueza en el entorno más allá de la típica tienda que recibe su producto desde un centro de producción.

Po eso, KEKI aspira a convertirse en un punto de encuentro del buen comer del vecindario y de la ciudad de Marbella, y por supuesto en una referencia para restaurantes y catering a la hora de incluir en sus menús productos naturales, artesanos y con sabores auténticos.

KEKI bread & pastry inaugura el día 11 de octubre a las 18.00h y estará abierto al público de martes a domingo con horario de 8.00h a 16.00h.

Más detalles en www.kekimarbella.com y en su perfil de Instagram @kekimarbella.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos