Lunes, julio 15, 2024

Dani García aterriza en París con La Chambre Bleue

Pablo Picasso dijo una vez que “el arte es una mentira que nos hace comprender la verdad”. Y es que a menudo las apariencias engañan, por lo que es necesario traspasar la superficie. Con esta misma premisa en mente, el chef Dani García aterriza en París ofreciendo un trozo de la Costa del Sol en el corazón de Francia.  Al igual que el reconocido artista, el chef malagueño ha llegado a la capital francesa para dar rienda suelta a su arte, el culinario, con La Chambre Bleue. Se trata de un nuevo concepto de restaurante que recibe el nombre de uno de los primeros cuadros que Picasso pintó en el país galo y que marcan el inicio de su llamado Periodo Azul.

Además de instaurar sus raíces andaluzas, siguiendo los pasos del maestro del cubismo, Dani García propone la creación de una unión entre París y Málaga a través de una propuesta de vanguardia enraizada en la tradición española. Así, La Chambre Bleue se convierte en un refugio para los amantes de la auténtica gastronomía española, donde no faltan frituras, pescados y mariscos, así como arroces y otras opciones que reflejan la cocina mediterránea desde un punto de vista internacional. En definitiva, un paseo por la provincia malagueña sin salir de la propia rue du Faubourg Saint-Honoré, conocida por ser una de las calles más elegantes y lujosas de París, además de albergar también la residencia del presidente de la República, el Palacio del Elíseo.  Según Dani García, “La Chambre Bleue es Mediterráneo y es Málaga en París. Representa un cuadro de Picasso, malagueño y con una trayectoria en Francia muy reconocida, y que, además, es un referente mundial en el mundo del arte. La carta representa el mar, el producto, pero sin perder nuestro toque”. 

Corazón vibrante de la Maison Delano Paris, el nuevo restaurante de Dani García ocupa la planta baja del soberbio edificio del siglo XVIII que sirve de sede a este nuevo hotel. Cuenta con salones en suite, cocinas abiertas, un bar central y dos bodegas que rodean el patio histórico y que, a su vez, prolonga el restaurante como un confortable comedor, cubierto en invierno y abierto al cielo parisino en verano. Los arquitectos españoles Lázaro Rosa Violán Studio son los artífices de este proyecto, quienes han sabido plasmar a la perfección el concepto ideado por el chef malagueño. El diseño del espacio combina con elegancia el espíritu andaluz y mediterráneo de la mesa, respetando al mismo tiempo la arquitectura original de la casa parisina. Las cocinas abiertas, con un puesto de pescado fresco, y los imponentes quemadores de cocción están adornados con un fresco de cerámica con acentos cubistas de ArtAntic L’Alcora. El bar también cuenta con azulejos que dialogan con la iluminación modernista Lucien Gau. En el comedor, los muebles hechos a medida responden a la tela que adorna las paredes paneladas. A su vez, los asientos de cuero rojo conviven con los sillones de ratán, mientras que Fermob firma las sillas del patio. Para aportar calidez y confort, los cojines toile de Jouy de Pierre Frey completan el conjunto para un resultado ecléctico y contemporáneo.

Su propuesta gastronómica arranca con una serie de entrantes donde no faltan las ostras, pero tampoco el jamón ibérico de bellota y pescados que van desde las anchoas y sardinas hasta los calamares fritos o el salpicón de bogavante. Le siguen platos con ADN español como los arroces y paellas, ya sea de pulpo, txuleta o pollo, así como algunos otros donde el producto nacional es protagonista, entre los que se encuentra la lubina al horno. Por supuesto, como un gran amante del atún rojo, el chef marbellí incluye una sección dedicada a este manjar marino que cuenta con bocados como el trío de tartar o las croquetas de atún, entre otros que emplean como base todas las partes del pescado, entre ellas la ventresca y el morrillo. 

La oferta culinaria de La Chambre Bleue se complementa con una carta líquida de excepción y es que su bodega es una inmersión directa en la historia de los grandes vinos clásicos españoles, con una amplia revisión a las regiones vitivinícolas nacionales y mucha profundidad en añadas. Además, no pasa desapercibida su carta de coctelería inspirada en la obra de Picasso, que cuenta con una selección de 10 cócteles que llevan el nombre de 10 lienzos pintados por el artista durante el Periodo Azul. Así, La Chambre Bleue se convierte en el lugar perfecto para vivir un momento único a cualquier hora del día y de la noche. Con una capacidad para hasta aproximadamente 170 comensales, con La Chambre Bleue Dani García continúa así su expansión internacional con su primer restaurante en Francia. Esta es la primera de una serie de aperturas planteadas de cara a los próximos meses, que llevarán la cocina del chef marbellí a lugares como Dubái o Miami.

DIRECCIÓN  – 4 rue d’Anjou, 75008 Paris, France

HORARIO

Desayuno: De lunes a viernes, de 7:00 a 10:30h. Sábados y domingos de 7:00 a 11:00h

Comida: Todos los días de 12:00 a 15:00h 

Cena: Todos los días de 19:00 a 23:00h 

TÍCKET MEDIO

Comida: 60€ – Cena: 110€https://grupodanigarcia.com/

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos