Viernes, abril 19, 2024

Cómo usar el aire acondicionado sin dejarte el bolsillo en el intento

Empieza el verano y, con él, la subida de las temperaturas. Es habitual en estas fechas que los andaluces recurran al aire acondicionado para mantener frescos sus hogares y garantizar su bienestar. Sin embargo, las recientes subidas en la factura de la luz han provocado que el gasto energético de los equipos de climatización suponga, en muchos casos, casi un lujo. Y es que, según datos la última edición de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 17,1 % de los hogares españoles no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.

Como solución a esta problemática, Airzone, firma líder en fabricación de sistemas de control para la climatización, presenta algunos consejos para que los andaluces no se dejen el sueldo en el aire acondicionado este verano.

Muros y cubiertas blancas para regular la temperatura

Es de conocimiento popular que, mientras los colores oscuros atraen el calor, los tonos más claros reflejan la energía solar. Por este motivo, pintar fachadas y tejados de blanco o colores claros es un factor que se debe tener en cuenta de cara a mantener las viviendas aisladas del calor. Con ello, mantendremos una temperatura menor en el interior, reduciendo así la necesidad de usar aires acondicionados y con ello, el consumo energético.

Ventanas de calidad

La mayor parte de fugas de frío se producen a través de las ventanas. Por esta razón, asegurando un correcto aislamiento de las ventanas, impediremos que el frío generado por nuestros sistemas de climatización se pierda, ayudando a que la vivienda permanezca a su temperatura ideal. Esto se puede lograr instalando ventanas de PVC, entre otros modelos.

Evita el contacto con el sol

Como hemos indicado previamente, el aislamiento es una de las claves para el ahorro energético. Otra manera muy eficaz de conseguirlo sin recurrir a una inversión importante es evitar que las estancias estén en contacto con el sol. Esto se puede lograr, por un lado, mediante el uso de persianas y toldos que bloqueen la entrada de luz solar desde las ventanas. Asimismo, en el caso de necesitar ventilar la estancia, debemos de evitar las horas de mayor temperatura y las horas de luz para evitar que la temperatura exterior influya en la de la sala.

Automatización y control remoto

Como complemento a estos consejos, Airzone presenta Aidoo Wi-Fi, un producto que permite el control remoto de los equipos de climatización. Este dispositivo facilita el uso eficaz y eficiente de los dispositivos de climatización, ayudando a reducir los gastos del hogar y el impacto en el medioambiente.

Gracias a su conectividad Wi-Fi, el dispositivo permite a los usuarios controlar sus sistemas de aire acondicionado desde la comodidad de su teléfono móvil o desde un ordenador. Aidoo Wi-Fi ofrece la posibilidad de encender y apagar el aire acondicionado de forma remota, así como ajustar la temperatura de consigna o establecer una temperatura predeterminada que bloquea cualquier modificación no deseada. Además, al bloquear la posibilidad de alterar la temperatura desde el mando del equipo, se evitan ajustes inapropiados que podrían aumentar el consumo eléctrico. El control remoto del punto de consigna se convierte así en una herramienta clave para garantizar la eficiencia energética.

El dispositivo facilita leer los mensajes de error del equipo, ofreciendo la información necesaria para hacer un diagnóstico sin tener la necesidad de revisar la instalación. Esto facilita el mantenimiento de los sistemas, alargando, su vida útil.

En general, Aidoo Wi-Fi asegura un mayor control de los equipos y disminuyendo el gasto energético de forma considerable. Según cálculos del equipo de Airzone, gracias a esta propuesta de valor, los consumidores ahorran, aproximadamente, hasta un 30 % en la factura de la luz.

“Se trata un dispositivo cuyas características garantizan un control preciso sobre el confort de cada hogar sin renunciar al ahorro”, explica Pedro Lorca, director general de producto de Airzone. “Aidoo Wi-Fi es la respuesta a la necesidad de un control eficiente y cómodo del aire acondicionado, impulsando el confort y el ahorro económico para los usuarios”, concluye Lorca.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos