Martes, abril 23, 2024

Cívitas Puerto Banús inaugura sus nuevos pantalanes flotantes

En un acto oficial celebrado este sábado 01 de abril en Cívitas Puerto Banús, y con la presencia de la Exma. Sra. Alcaldesa de Marbella María Ángeles Muñoz, el Director General de la Agencia Pública de Puertos Andaluces (APPA), Don Rafael Merino López, y el Director General de Puerto Banús, Don Juan Núñez Insausti, se ha celebrado la ceremonia de inauguración de los nuevos pantalanes flotantes.

El pasado mes de octubre, el puerto deportivo inició la primera fase del proyecto de modernización que forma parte de la inversión necesaria, y aceptada por la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía), para asegurar la duración íntegra de la concesión original, así como para satisfacer a una necesidad de renovar unas infraestructuras que tienen más de 50 años y cuya vida útil ya ha vencido.

Los trabajos realizados, que han supuesto una inversión de más de 2 millones de euros, se han desarrollado con el condicionante principal de compaginar la actividad inherente de las obras con el mantenimiento de la actividad de las instalaciones, dentro de una marina deportiva de la calidad y exigencia de Cívitas Puerto Banús.

Asimismo, la necesidad de realizar actividades tanto en el interior de la dársena, como en tierra, se han coordinado para minimizar, en la medida de lo posible, dichas interferencias sobre usuarios, personal de explotación y visitantes. Por todo ello, se tomó la decisión inicial de realizar las actividades en temporada baja, en el periodo comprendido entre los meses de octubre y abril.

Durante esta primera fase de la obra, se han demolido y retirado los pantalanes 6 y 7 y montado nuevos pantalanes flotantes. Además, se han realizado trabajos sobre el Muelle de Ribera para la modernización de todas las instalaciones de electricidad y abastecimiento de agua potable, una mejora de la superficie de aparcamientos, paisajismo y entradas a los pantalanes.

La sustitución de los pantalanes fijos por flotantes supone una mejora de la eficacia global y de la productividad de la actividad desarrollada, al conseguir un aumento de la funcionalidad de la actividad náutica, debido a la simplificación de la accesibilidad y mejora de las tareas de atraque y amarre.

Al mismo tiempo, y como parte de su compromiso a nivel de responsabilidad medioambiental, la modernización de las instalaciones a los puestos de atraque ha supuesto una medida de eficiencia energética que encamina al usuario, por el mejor control y gestión de los consumos y servicios, hacia la sensibilización en la preservación y mejora del medioambiente. Adicionalmente, supone también la introducción de nuevas tecnologías en la tele gestión de los datos debido a la digitalización de todos los consumos (Sistema Tallyweb). Con esto, Cívitas Puerto Banús continúa con su misión de ofrecer un servicio de excelencia para todos sus visitantes, y de mantener su posicionamiento como referente portuario y destino turístico nacional e internacional.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos