Viernes, junio 14, 2024

ChefsForChildren reune a los grandes maestros de la cocina española a favor de Autismo España

Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, miembro de The Leading Hotels of the World, ha reunido a grandes maestros de la cocina española junto a niños con autismo en la sexta edición de ChefsForChildren. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, los Estrella Michelin presentes en el resort han puesto en valor la importancia de la gastronomía saludable en una jornada en la que han participado 150 niños de Autismo España y de los colegios Daidín y Atalaya de la localidad malagueña en diversos talleres de cocina.

Los chefs han guiado divertidos talleres de cocina en los que los protagonistas han sido los más pequeños junto a los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís. Todos ellos se han puesto el mandil y han realizado recetas sencillas con alimentos saludables como tacos de pollo y guacamole de pistacho, empanadas de diferentes sabores; y tartaletas y brochetas de frutas.

José Antonio Mena, alcalde de Benahavís, ha destacado que “para el municipio la celebración de la 6ª edición de un evento como ChefsForChildren, que aúna solidaridad y gastronomía, ha supuesto un reto muy gratificante. Nuestra localidad tiene una larga tradición en formación hostelera, gracias a su Escuela de Hostelería, por la que han pasado reconocidos chefs. Por ello, es un privilegio que los cocineros más importantes del panorama gastronómico de nuestro país nos ayuden a fomentar los hábitos de alimentación saludable entre nuestros escolares, sin olvidar el objetivo solidario del evento, que en esta ocasión nos permite colaborar con Autismo España en su labor de apoyo a los niños con autismo y a sus familias”.

Por su parte, Jorge Marzur, director general de Anantara Villa Padierna, indica que “es maravilloso colaborar con un evento de estas cualidades y además ayudar a los niños de Autismo España. Todo el equipo de Anantara Villa Padierna se ha involucrado en el proyecto dando lo mejor de cada uno”.

Una cita para promover los derechos de los niños y la igualdad de oportunidades

ChefsForChildren ha mostrado su vertiente solidaria a través de la colaboración con Autismo España, confederación de ámbito estatal que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las personas autistas y sus familias. Su principal misión es apoyar al colectivo, promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades.

Son 55 los cocineros que han participado de forma altruista en las diferentes actividades y talleres de esta sexta edición, aportando su cariño y profesionalidad, de los cuales, 35 de ellos han podido estar presentes en Anantara Villa Padierna:

Toño Pérez – ATRIO. Cáceres.

Paolo Casagrande – LASARTE. Barcelona.

Benito Gómez – BARDAL. Ronda. Málaga.

Pablo González – CABAÑA BUENAVISTA. Murcia.

Nacho Manzano – CASA MARCIAL. Arriondas. Asturias.

Mario Sandoval – COQUE. Madrid. 

Luis Valls – EL POBLET. Valencia.

Francis Paniego – EL PORTAL DEL ECHAURREN. Ezcaray. La Rioja.

Kiko Moya – L´ESCALETA. Cocentaina. Alicante.

Fina Puigdevall – LES COLS. Olot. Girona.

Martina Puigvert – LES COLS. Olot. Girona.

Carlota Puigvert – LES COLS. Olot. Girona.

Fran Martínez – MARALBA. Almansa. Albacete

Paco Pérez – MIRAMAR. Llançá. Girona.

Paco Roncero – PACO RONCERO RESTAURANTE. Madrid.

Pepe Vieira – PEPE VIEIRA RESTAURANTE. Serpe. Pontevedra

Ramón Freixa – RAMÓN FREIXA. Madrid.

Mario Cachinero – SKINA. Marbella. Málaga.

Rafa Soler – AUDREY’S. Calpe. Alicante.

David Olivas – BACK. Marbella. Málaga.

Pepe Solla – CASA SOLLA. Poio. Pontevedra.

Manuel Costiña – COSTIÑA. Santa Comba. La Coruña.

José Carlos García – JOSÉ CARLOS GARCÍA. Málaga.

Dani Carnero – KALEJA. Málaga.

Begoña Rodrigo – LA SALITA. Valencia.

María Gómez – MAGOGA. Cartagena. Murcia.

Mauricio Giovanini – MESSINA. Marbella. Málaga.

Carlos Maldonado – RAÍCES. Talavera de la Reina. Toledo.

Ricardo Sanz – RICARDO SANZ WELLINGTON. Madrid.

Diego Gallegos – SOLLO. Fuengirola. Málaga.

Hugo Muñoz – UGO CHAN. Madrid.

Diego del Río – BOHO CLUB. Marbella. Málaga.

Domi Vélez – EL HORNO DE VÉLEZ. Lebrija. Sevilla.

Alberto Chicote – OMERAKI. Madrid.

Óscar Velasco – VELASCOABELLA. Madrid.

Amparo Rey, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Autismo España agradece que, “ChefsForChildren haya elegido a la infancia con autismo como causa solidaria para su 6ª edición. Los niños y niñas que han participado en los talleres organizados en Madrid, Cádiz y Málaga han disfrutado de una experiencia maravillosa gracias a la implicación y cariño demostrado por los chefs que han cocinado con ellos. Sin duda, esta iniciativa nos ayuda a visibilizar el autismo y la realidad que viven las más de 470.000 personas autistas de nuestro país. Porque no debemos olvidar que el autismo es la discapacidad más prevalente en España, y que está presente en 1 de cada 100 nacimientos. Se necesita mucha concienciación social para que las personas autistas puedan disfrutar de igualdad de oportunidades y que el autismo se diagnostique de manera temprana, para que puedan acceder cuanto antes a los apoyos especializados que necesitan”.

El evento, celebrado en un enclave privilegiado en la Costa del Sol, finalizó con una gala solidaria a beneficio de Autismo España amenizada por el presentador Fernando Ramos, en el que los cocineros participantes compartieron mesa con los invitados. El menú degustación de la velada, formado por ocho pases, fue elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club. El chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna, Manuel Navarro, diseñó el cóctel previo celebrado en el jardín, y Domi Vélez aportó los panes que acompañaron la cena.

Además, la Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga se han vinculado a ChefsForChildren desde la primera edición. Esperanza González, diputada de Desarrollo Económico Sostenible ha recordado el papel de Sabor a Málaga de apoyo al sector agroalimentario de la provincia y ha aplaudido la iniciativa de ChefsForChildren de destinar la recaudación de la gala de esta noche a Autismo España. En este sentido, ha evocado el compromiso de la Diputación para la mejora de la atención de personas con autismo en la provincia.

Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora y organizadora de este proyecto concluye diciendo que “es una satisfacción cumplir el objetivo de ChefsForChildren de fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía, a la vez que colaboramos de manera solidaria en un proyecto social. Nuestro evento es una experiencia inolvidable para todos, por lo que pretendemos involucrar cada año a más cocineros y marcas en esta iniciativa, para convertir esta cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad en un recuerdo didáctico y bonito para los niños.”

Unidos por los niños

ChefsForChildren es un proyecto solidario que cuenta con el patrocinio de Anantara Villa Padierna, el magnífico resort donde se celebra el evento; del Ayuntamiento de Benahavís, localidad andaluza en la que se sitúa el hotel; de Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Málaga y de Acciona Cultura, que se ha encargado de la producción y del montaje de los diferentes escenarios.

Además, Porsche es el coche oficial del evento y cede los vehículos para los traslados de los chefs a través de su concesionario Centro Porsche Marbella; Bodegas Emilio Moro, que ofrece sus vinos en la cena de gala; Joselito que aporta sus productos para los talleres de los niños y en uno de los platos del menú de la velada, y Le Cordon Bleu Madrid, que con los profesores de la escuela nos ayuda a organizar los talleres.

Sin olvidar la colaboración de Fundación La Caixa a través de la Acción Social CaixaBank; de Cívitas Puerto Banús, que ha organizado la visita a su preciosa marina; de Uniformes Luque, que viste con sus chaquetillas a todos los chefs; de Escuela Kerbest, que nos inculca valores como el arraigo a la tierra y el respeto por el medioambiente; y de otras reconocidas marcas del sector de la gastronomía como Balfegó, Aquanaria, Emporium AOVE, Delicias Gourmet, Grupo Möet Hennessy, Café Dromedario y Antonius Caviar, que nos ofrecen la degustación de sus maravillosos productos en la cena de gala.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos