Casting abierto para la versión de Celia Dolci de Esperando a Míster Bojangles en Factoría Echegaray

Factoría Echegaray estrenará en febrero de 2022 la primera versión en España de Esperando a Míster Bojangles, adaptación teatral de la novela de Olivier Bourdeaut En attendant Bojangles que cosechó un más que notable éxito en los escenarios franceses y cuya versión cinematográfica ya tiene fecha de lanzamiento. Entre hoy y el próximo 31 de octubre estará abierto el plazo del casting en el que se escogerá a los tres intérpretes que defenderán en escena el montaje, que llevará la firma de la directora malagueña Celia Dolci. Las solicitudes para formar parte del elenco se podrán presentar en www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/, donde también se pueden consultar los perfiles de los tres personajes y descargar una separata común para los tres papeles y una para cada uno de ellos. Una actriz que tenga o aparente entre 40 y 50 años desempeñará el rol de la ‘Mujer’, un hombre que tenga o aparente entre 40 y 50 años será ‘Georges’ y un chico o chica mayor de edad que aparente de 14 a 18 años interpretará al ‘Hijo’.

El casting se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre. Celia Dolci y sus intérpretes darán forma a Esperando a Míster Bojangles entre el 11 de enero y el 14 de febrero para tener lista la obra para el martes 15 de ese mismo mes. Factoría Echegaray, una iniciativa de Málaga Procultura que presenta desde 2018 Unicaja Banco, la tendrá en cartel en el Teatro Echegaray hasta el sábado 26 de febrero.

En Esperando a Míster Bojangles la directora malagueña trabajará con la adaptación escénica de Victoire Berger-Perrin del ‘best-seller’ de Bourdeaut, una pieza que deslumbró en el ‘off’ de Avignon en 2017 y que conquistó a continuación las tablas parisinas. La versión filmada, a cargo de Régis Roinsard, se estrenará en Francia en enero de 2022.

Olivier Bourdeaut escribió en Altea (Alicante) una novela que explora el abismo mental que sufren las personas a partir de una crisis y que se está inspirada en la vida del escritor Scott Fitzgerald y su mujer Zenda. En attendant Bojangles narra desde los asombrados ojos de un niño la vida de su estrafalaria, arrolladora y poco convencional familia: un padre vital que abomina de la monotonía hasta el punto de que rebautiza a su mujer con un nombre diferente cada día, y una madre capaz de interpretar todo tipo de papeles. La pareja, envuelta en una fiesta constante, plagada de cócteles, libros y manjares, no deja de bailar en su descenso a la locura la versión de Nina Simone de ‘Mr. Bojangles’, canción que el cantante de country Jerry Jeff Walker compuso en 1968 inspirado por un encuentro con un artista callejero en la prisión de Nueva Orleans.

Perfiles de las/los aspirantes a formar parte del elenco de Esperando a Míster Bojangles

  • Personaje / Mujer. Actriz que tenga o aparente entre 40 y 50 años.
  • Personaje / Georges. Hombre que tenga o aparente entre 40 y 50 años.
  • Personaje / Hijo. Intérpretes (chicos o chicas) mayores de edad que aparenten de 14 a 18 años.

Como es habitual en las convocatorias de Factoría Echegaray, podrán inscribirse al casting actrices y actores nacidos o residentes en Málaga, alumnos y antiguos alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga, la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), así como profesionales que acrediten haber actuado en compañías de la ciudad en los dos últimos años.

Sinopsis de Esperando a Míster Bojangles (versión de Celia Dolci de la adaptación teatral de Victoire Berger-Perrin de la novela de Olivier Bourdeaut)

Al son del ‘Mr. Bojangles’ de Nina Simone asistimos a la vida de una familia fuera de toda convención, una historia narrada por el hijo. El padre fiel cree firmemente en una vida lejos de la monotonía, tanto que cada día pone un nombre diferente a su mujer. La madre, en una delgada línea entre la cordura y la locura, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua hasta que este sueño empieza a tambalearse y todo choca con la realidad.

El resto de los montajes de Factoría Echegaray en la Temporada 2021-22

La sexta temporada de Factoría Echegaray comenzó en septiembre con la puesta en escena de Los Ignífugos, de Ruth Rubio, y prosiguió con el estreno de El arte de perder cada día, coreografía de Fernando Hurtado que abrió asimismo el ciclo Danza Málaga 2021 y que se despidió de las tablas del Teatro Echegaray el pasado sábado 16 de octubre. La tercera produccion, Fueron nosotros, que firman al alimón Pedro Lendínez y Javier Carballo, se encuentra en estos momentos en plena fase de ensayos. Noemí Ruiz, Elena Moreno, Álex Franconetti y el propio Pedro Lendínez protagonizan la pieza, que se estrenará el 16 de noviembre.

El nuevo curso de la productora se completará con Esperando a Míster Bojangles, pieza a la que seguirán Heart-Shaped Box, obra del dramaturgo Francisco Javier Suárez acerca de la posibilidad del perdón que toma su nombre de la canción de Nirvana, y la revisión interactiva de la tragedia clásica griega desde tintes cibernéticos y futuristas que aborda Angélica Gómez en Código Edipo.

 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos