Lunes, febrero 26, 2024

Canillas de Aceituno involucra en su proyecto de gastronomía las escuelas de hostelería andaluzas

El proyecto Gastronomía de Canillas se ha afianzado en 2023 y ya plantea un año 2024 donde el objetivo seguirá siendo posicionar digitalmente al chivo de Canillas de Aceituno y a la morcilla canillera como productos gourmet de referencia. El Ayuntamiento inicia así su hoja de ruta para este nuevo año en lo referente a su estrategia de turismo gastronómico, que ha sido presentada hoy en el marco de Fitur, donde se buscan nuevos mercados turísticos y aportar valor e información de interés para estos nuevos mercados.

Desde que en el año 2022, la Concejalía de Turismo de Canillas de Aceituno lanzase el portal gastronómico www.gastronomiadecanillas.es, han sido doce los cocineros de reconocido prestigio y asentados en Málaga los que han elaborado distintas recetas con el chivo de Canillas de Aceituno y la morcilla como protagonistas para que estos productos fuesen más conocidos y valorados fuera de la provincia. Para ello, hemos contado con algunos de los chefs más prestigiosos de la provincia, como son Benito Gómez (Bardal 2* Michelin), Daniel Carnero (Kaleja 1* Estrella Michelin), José Carlos García (José Carlos García 1* Estrella Michelin), Juan Muñoz (Uppery Club), Matteo Manzatto (Venetiis), Camilo Rojas (Los Patios de Beatas), Álvaro Saura (Liceo Playa), Mariano Rodríguez (EME de Mariano), Jorge Berzosa (Verum), Cristina Cánovas y Diego Aguilar (Palodú), Pablo Castillo y Fernando Villasclaras.

Según ha expuesto el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, “todo este contenido se ha reforzado con una campaña de posicionamiento digital que ha propiciado que las visitas al portal ya hayan superado las 25.200”. En 2024, este trabajo continúa con la colaboración de otros cocineros, fomentando la parte tradicional con la ayuda de La Sociedad y El Bodegón de Juan María, y sumando a un gran representante del chivo, como Mesón Mariano, y a restaurante Ménade, liderado por Pablo Vega.

Por su parte, el concejal de turismo, Álvaro Hurtado, ha informado de que como gran novedad para la campaña de este año, “el ayuntamiento va a desarrollar diferentes acciones de difusión del producto, entre las que destacan la primera edición de un concurso para las escuelas de cocina de toda Andalucía, actividades con cocineros profesionales en el Centro de Visitantes de El Saltillo y la celebración del Día del Chivo de Canillas con la mira puesta en el último trimestre de 2024”.

En la presentación de Gastronomía de Canillas también ha intervenido el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que se ha referido a este proyecto como “un gran exponente de lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por los productos agroalimentarios”. En este sentido, ha recordado la labor que la Diputación de Malaga hace para impulsar el trabajo de los productores ha través de la marca Sabor a Málaga.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos