Lunes, mayo 27, 2024

Prestad atención antes de compartir las fotos de las vacaciones en Facebook

Prestad atención antes de compartir las fotos de las vacaciones en Facebook

Muchas personas no comprueban los ajustes de privacidad en Facebook, lo que permite que miles de extraños puedan ver fotografías privadas de sus vacaciones.

Las vacaciones de verano acaban de empezar, y probablemente no sorprende que las redes sociales sean una gran parte de las vacaciones de muchas personas.

Indistintamente de si las vacaciones son en la casa familiar de veraneo, de viaje de fin de semana cerca de tu residencia habitual, o lejos de la misma, nadie olvida llevar algún dispositivo digital.

Tras un día repleto de nuevas experiencias, muchas personas desean subir fotos a Facebook para mostrar a sus amigos y familiares cómo ha ido el día. Sin embargo, esto puede tener consecuencias negativas si no se configuran los ajustes de privacidad antes de publicar fotografías de tus viajes o vacaciones.

El experto en seguridad Janus R. Nielsen, de la compañía tecnológica AnyTech365 da algunos consejos para asegurar su privacidad durante sus vacaciones.

Piensa en quién tiene acceso a tus noticias de Facebook

Incluso si tu perfil no es público, y no todo el mundo puede verlo, muchas personas pueden ver sus novedades si ha permitido que sus amigos sigan a su perfil. ¿Sabe quiénes son los amigos de sus amigos? Puede ser el vecino de su tío, el primo de un compañero de trabajo u otros extraños que ni conoce, quienes tienen la posibilidad de ver todo lo que hace durante sus vacaciones, explica el experto en seguridad Janus R. Nielsen, quien sugiere lo siguiente:

Una buena opción es hacer tu perfil privado modificando los ajustes de seguridad de Facebook.

Haga click en la flecha que encuentra en la esquina superior derecha, seleccione “Ajustes” y después “Privacidad”. Aquí puede elegir que sean solamente sus amigos quienes vean sus publicaciones. Si selecciona “Muro y etiquetas” puede elegir que sean solamente sus amigos quienes puedan ver las publicaciones de su muro y las publicaciones en las que fue etiquetado/a y aparecen en su biografía.

Otra sugerencia es crear un grupo cerrado de amigos y familia con quienes quiera compartir las fotografías de sus vacaciones.

Considere qué información comparte

Antiguamente, los ladrones buscaban carreteras vacías, hoy en día, desde su casa pueden comprobar qué viviendas están vacías abriendo los perfiles de Facebook. Por eso es importante asegurar su privacidad a través de los ajustes de modo que su ubicación no pueda ser rastreada por cualquiera.

Piense qué tipo de información ofrece en su muro

Intente no escribir que la casa está vacía o cuánto tiempo estará fuera. También, evite publicar información privada en el muro de sus amigos, de modo que no todo el mundo pueda obtener información sobre dónde deja la llave de repuesto o si la puerta trasera no está cerrada. Envíe esta información por mensaje privado.

Otra alternativa puede ser esperar a volver de vacaciones para publicar las fotografías en Facebook.

Piénselo dos veces antes de etiquetar a otras personas

Recuerde que es el dueño de las publicaciones y fotografías que publica en Facebook, así que piénselo siempre dos veces antes de etiquetar a cualquier persona en sus publicaciones. Merece la pena tomar unos minutos de reflexión y pensar si la persona que aparece en la foto quiere ser identificada.

El hecho de haber publicado que está lejos de casa pasando unos días de vacaciones, asumiendo el riesgo de encontrar la casa vacía a su vuelta, es suficientemente malo, como para además hacer que un familiar que no controla los ajustes de privacidad en Facebook se vea involucrado. Por tanto, piénselo siempre qué tipo de foto publica y a quién etiqueta.

Es totalmente falso que las fotos que publica en Facebook desaparecerán completamente en cualquier momento, incluso si las ha eliminado para usted mismo. Las fotos que comparte en Facebook pueden ser utilizadas por cualquiera para cualquier cosa. Por tanto es muy importante pensárselo dos veces antes de enviar fotos de otras personas, dice Janus R. Nielsen, y añade que una buena conducta es preguntarnos a nosotros mismos si nos gustaría que una fotografía similar sea publicada en Facebook. O incluso mejor, pregunte a la persona que aparece en la fotografía si está de acuerdo con publicar la foto en las redes sociales.

Apruebe las publicaciones donde le etiquetan sus amigos antes de que aparezcan en su biografía

Configure su perfil de modo que tenga que aprobar las publicaciones en las que sus amigos le etiquetan antes de que aparezcan en su muro. De este modo, podrá decidir qué publicaciones aparecerán en su biografía. Vaya a “Biografía y etiquetas” donde podrá habilitar que quiere aprobar las fotografías y publicaciones donde se le etiqueta antes de que aparezcan en su muro. Así podrá asegurarse de que no serán visibles en su muro aquellas fotos o publicaciones que no desea que aparezcan en el mismo.

 

 

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos