Lunes, febrero 26, 2024

Bajo el lema “El Rosa es más que un color”, se disputará el 20 de noviembre la carrera “Marea Rosa”

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella, Santiago Gómez-Villares, Juan Jesús  Cabrera, asesor de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y Carmen González Novo, directora del área de negocio de CaixaBank en Marbella-Costa del Sol, han presentado esta mañana una nueva edición de la Carrera “Marea Rosa”, que se va a disputar el domingo 20 de noviembre a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

En todas sus ediciones anteriores “La Marea Rosa” siempre ha sido una carrera familiar y festiva cuyo objetivo principal es mostrar apoyo a aquellas personas que padecen cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en este tipo de tumor a través de la práctica del deporte. Este año, además se pretende concienciar sobre lo mucho que queda por hacer bajo el movimiento rosa internacional. Es cierto que el cáncer de mama presenta una tasa de supervivencia de un 85% porque es uno de los más investigados, pero cuando hablamos de cáncer de mama metastásico, esa supervivencia baja a un 25%. Hay que seguir investigando.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerán cáncer de mama a lo largo de su vida. Según datos del Observatorio Contra el Cáncer, la provincia de Málaga con 1.189 casos de cáncer de mama previstos para 2022 es la segunda provincia andaluza por orden de incidencia en este tipo de tumor, solo por detrás de Sevilla con 1.344 casos y la sexta de España por detrás de Madrid, Barcelona; Valencia, Alicante y Sevilla. Sin embargo, Andalucía es la primera comunidad autónoma con 5.869 casos, por delante de Cataluña (5.473) y Madrid (4.849). Por eso la Asociación Española Contra el Cáncer, además de recalcar la importancia de la prevención, hace hincapié en la necesidad de trabajar a favor de la equidad para que todos seamos iguales frente al cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Marbella, CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Cervezas Victoria 0,0, unen fuerzas en la organización de esta edición que aspira a superar los 2.000 corredores del año 2021. El precio de la prueba es de 10€ y todos los participantes inscritos en Rock the Sport tendrán un seguro de accidentes y una camiseta conmemorativa que será entregada en la sede de Marbella, en la semana del 14 al 18 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h. En el patrocinio de la camiseta han participado de manera destacada Gómez-Villares & Atencia Abogados, Urbania, Gilmar, Doctor Laser; Hospital Quirón; Derraíz, Century 21 y también firmas como Cruz-Conde Arquitectos, Cruz Roja, Carrera Abogados, Avatel Telecom, Almar Estates, Club de Boxeo Toro´s, Las Chapas Ecos y HC Cáncer Center. La inscripción ya está abierta en el siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/marea-rosa-2022

Recorrido y fiesta final en el Palacio de Congresos

El punto de reunión será a partir de las 11:30h, en nuestra sede sita en Avda. del Mar 5, donde los participantes podrán concentrarse antes de tomar la salida y adquirir los productos de merchandising originales de la campaña de cáncer de mama o las manualidades elaboradas por nuestro voluntariado.

La salida tendrá lugar a las 12.30h para continuar por el Paseo Marítimo con posterior giro a la derecha para pasar por la urbanización Alhambra del Mar, hasta llegar al Hotel Senator Marbella. Posteriormente se sigue por la vía de servicio de la carretera nacional 340 hasta llegar al Palacio de Congresos “Adolfo Suárez” con la entrada por la rampa trasera. De esta forma se habrán completado los 4 kilómetros de los que consta la prueba que tiene un claro carácter familiar y festivo para concienciar de la importancia de la prevención a través de la práctica del deporte.

La gran novedad de este año se ha conseguido gracias a la colaboración imprescindible de Cerveza Victoria 0,0%. Una vez que los participantes lleguen al Palacio de Congresos tendrán acceso libre a una fiesta, pensada para disfrutar en familia, donde encontraran castillos hinchables y pinta caras para los más pequeños; música en directo; barras con precios solidarios y una gran variedad de foodtrucks. También se ha contado con la colaboración de los alumnos de Les Roches Marbella y la donación de productos realizada por Alcampo Marbella.

Todo lo recaudado se destinará a los programas de ayuda y atención que la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Marbella para las mujeres con cáncer de mama, ya sea en atención psicológica, atención social, ayuda de nuestros voluntarios, el taller de cuidados de la piel o el préstamo de pelucas. Según el estudio “Toxicidad financiera del cáncer de mama”, toda mujer diagnosticada de cáncer de mama tiene que asumir unos gastos superiores a 9.000€ pero, además le provoca un impacto psicológico asociado a la identidad femenina, la imagen corporal, la autoestima, la sexualidad o la maternidad. En un 60% de los casos las pacientes de cáncer de mama presentan sintomatología depresiva y un 70% tiene miedo al futuro y a las recaídas con cuadros de ansiedad. La asociación atendió el año pasado a 16.000 mujeres en toda España cubriendo sus necesidades para corregir las desigualdades que provoca el cáncer de mama. El 20 de noviembre es importante acudir a la “Marea Rosa” de Marbella para que ninguna de ellas se sienta sola o desamparada ante la enfermedad.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos