Lunes, abril 15, 2024

Autocine Málaga CesurFP escenario de la 1ª ed. de Sabåtic Fest

España es un país mundialmente conocido por sus festivales, el turismo de eventos es uno de los que más puntos crece anualmente. Y para ello, es necesario mantener una oferta continuada de eventos que generen especial interés tanto a los visitantes como al turismo de proximidad.

Con Sabåtic Fest, planteamos propuestas que ayudan a posicionar a la ciudad de Málaga en el mapa de grandes producciones musicales a nivel internacional, con una cuidada programación. La asistencia a estos eventos, sin duda, se traduce en un impacto económico cuantioso en la localidad. El compromiso del festival con el tejido económico de su área es evidente. Contratará un 70% de sus necesidades a empresas locales.

Sabåtic Fest, es un nuevo festival que reunirá música, arte y gastronomía en una experiencia diferente e inolvidable en la ciudad de Málaga. Entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de 2023, ofrecerá una programación ecléctica y de calidad en el entorno del Autocine Málaga Cesur FP, un espacio cultural único y diferente con más de 16.000m2. Además, la pantalla de estos autocines es la segunda más grande de Europa, la cual se usará para proyectar videoarte durante el festival.

Según palabras textuales de la promotora del festival, Belén Polanco, Sabåtic Fest tendrá un mínimo de cuarenta conciertos de artistas de primer nivel tanto nacionales como internaciones, que abarcará todos los públicos, jóvenes y adultos.

Los conciertos se harán en una versión Premium y vanguardista, rodeados de una atmósfera idílica y con un aforo aproximado de 9.000 localidades. Un festival creado para llegar a un público de diferentes edades, que puedan sentirse cuidados y mimados en un festival de música en directo, huyendo de los bulliciosos y masificados festivales, potenciando así, la oferta cultural, tanto para el público nacional como el público internacional.

Sabåtic Fest promete establecerse como un nuevo festival de referencia en nuestro país y ya ha firmado continuidad junto al ayuntamiento de Málaga por cinco años.

 “Estoy convencido que el festival será un atractivo más que se suma a los muchos que tiene ya la ciudad y la provincia y nos alegra mucho poder ofrecer este espacio para que sea un gran éxito en todos los sentidos”. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

Música

Con más de cuarenta fechas, Sabatic Fest reunirá artistas nacionales e internacionales de distintos géneros musicales. Desde el reggaetón o la música electrónica, hasta el reggae, el pop o el rock. Creando un festival para todo tipo de público y edad.

Después de cada concierto, Sabatic Party contará con distintas actuaciones y DJs para disfrutar de la noche malagueña. Además, Sabåtic Fest acogerá diferentes ciclos de conciertos en su programación: Festival de Reggae, Festival de música electrónica, Festival de los 90’s y Festival de Flamenco.

Arte

Sabåtic es un festival que congregará en Málaga diversas manifestaciones creativas, colaborando con la ciudad en el centro de la creación cultural nacional e internacional.

El festival trabajará con un artista diferente cada año que intervendrá el escenario y los distintos elementos de imagen del festival. El video arte será una de las manifestaciones artísticas presentes en el festival.

Gastronomía

Málaga es una importante capital gastronómica, un referente mundial. Sabåtic Fest quiere unirse a esta tendencia, con una zona de 3.000 metros cuadrados, y ofrecer una experiencia culinaria que sea en sí misma un atractivo para el festival.

La propuesta de ocio de Sabåtic Fest incluirá una amplia oferta de restauración, con una variada gama de espacios gastronómicos singulares, donde disfrutar de menús creados por chefs de prestigio, con ingredientes ecológicos, de temporada y de proximidad, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Sostenibilidad

Sabåtic Fest, se plantea como un festival sostenible, comprometiéndose con el entorno, con medidas destinadas a reducir el impacto medioambiental del evento y un recinto con certificación de calidad ambiental concedido por el Ayuntamiento de Málaga.

Accesible con transporte público, y añadiendo las lanzaderas del propio festival, harán que se reduzca de forma considerable el número de vehículos utilizados, reduciendo así las emisiones de CO2.

El festival se encuentra a 5 minutos de la ciudad y a 5 del aeropuerto, pero en una zona de polígono, respetando así el descanso de los ciudadanos.

Sabåtic cuenta con un plan de gestión de residuos y creará 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos