¡Adoptar un perro en Fuengirola te sale gratis!

Aquellos que quieran adoptar un perro están de enhorabuena. Y es que el edil de Sanidad de Fuengirola, Javier Lara, ha anunciado que se ha puesto en marcha una campaña que hará posible que las personas que quieran adoptar un perro lo hagan sin que ello suponga ningún coste, pues se entregará el animal vacunado, con cartilla y  el chip. La iniciativa, que se impulsa con el nombre “Adoptar en Fuengirola te sale gratis”, se lleva a cabo gracias a la colaboración del parque zoosanitario municipal “Animal Domus” y para beneficiarse del ella el único requisito que debe cumplir el vecino es estar empadronado en Fuengirola.

Tal y como ha comentado el concejal, “el objetivo que tiene este Ayuntamiento es lograr el sacrificio cero y nos gusta poner todo de nuestra parte para que esta máxima sea una realidad pronto”. La aportación económica derivada de la adopción de una mascota ronda los 100 euros por animal, coste que asume de manera íntegra el Ayuntamiento y que son la vacunación, la colocación del microchip, si no lo tuviera, además de la cartilla identificativa correspondiente.

Además, esta campaña de abandono cero, está asociada a una anterior que se puso en marcha desde el área de Sanidad con el eslogan No me abandones soy tu responsabilidad. Evitemos más perros y gatos sin hogar”. “La concienciación es una herramienta fundamental para lo que debe ser una tenencia y cuidado responsable de los animales de compañía”, ha apuntado Lara, quien ha recordado que esta campaña se refuerza estos días porque, “precisamente es a final de verano y durante la Navidad cuando más abandono de mascotas se registran, llegando incluso a masificarse las instalaciones de que disponemos para cuidar a las mascotas”.

En este sentido, ha recalcado que “cuando hablamos de tenencia y cuidado responsable, se debe partir de la premisa de que un animal doméstico es un ser sensible y si lo adoptamos y lo tenemos a nuestro cargo nos obligamos a mantenerlo en condiciones dignas en lo que se refiere a su habitabilidad, su alimentación y condiciones higiénico-sanitarias”.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos