Martes, febrero 20, 2024

Abierto el plazo para un curso gratuito de educación y adiestramiento canino

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, oferta un curso gratuito de adiestramiento de perros que tendrá lugar del 13 de noviembre al 8 de diciembre en el Fuerte Nagüeles, previa inscripción hasta el día 10 en la página web municipal.

La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal del área, Manuel Cardeña, y el instructor canino Sergio Moya. El edil ha subrayado que “es una propuesta innovadora que va a facilitar a los dueños de los perros herramientas para modificar determinadas conductas y mejorar la convivencia” y ha avanzado que también se va a poner en marcha un servicio de medicación “para ayudar a superar circunstancias difíciles y problemáticas”.

Moya, por su parte, ha indicado que “el programa del curso se centra en las situaciones más comunes como la ansiedad por separación, miedos y fobias, estrés o conflictos relacionados con la recogida de excrementos” y ha precisado que hay cuarenta plazas disponibles, que se distribuirán en cuatro grupos de diez personas en dos turnos, el de mañana de 10 a 13 horas y el de tarde de 17 a 20 horas.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos