Martes, septiembre 17, 2024

400.000 euros destinados al desarrollo de acciones formativas para el emprendimiento

Gracias a un acuerdo con la Fundación Incyde, 200 personas podrán beneficiarse de ocho cursos gratuitos, que abordarán también la digitalización del tejido empresarial

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) por el que se destinan 400.000 euros para desarrollar ocho acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general del organismo, Javier Collado, han rubricado este acuerdo en el Ayuntamiento, en un acto en el que también han estado presentes el edil de Comercio, José Eduardo Díaz, y su homólogo de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre. La regidora ha explicado que, en virtud de este acuerdo, los empresarios y emprendedores podrán beneficiarse durante el presente ejercicio y 2019, de una formación gratuita “destinada a apostar por la digitalización de nuestro tejido empresarial, con financiación del Fondo Social Europeo, de la que la Fundación Incyde aporta el 80 por ciento, y el Consistorio el 20 por ciento restante”.

Muñoz ha indicado que un total de 200 usuarios, distribuidos en 25 personas, podrán beneficiarse de cada una de las acciones formativas que se centrarán, por un lado en cuatro cursos de ‘Emprendimiento, Digitalización y Cambio’, y en otros cuatro relacionados con el sector del Social Media, denominado ‘Marketing Digital y Emprendimiento’. “Cada uno de estos cursos tendrá una duración de siete semanas, unas actividades con las que se trata de promover el éxito empresarial entre quienes lo reciban, a través de nuevas oportunidades de crecimiento y creación de actitudes empresariales”, ha señalado la regidora, que ha apuntado que se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 “cuyo objetivo es impulsar iniciativas empresariales, su consolidación y sostenibilidad”.

Por su parte, el edil de Comercio ha destacado el objetivo marcado por el Consistorio “de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los fondos europeos para generar beneficio en las empresas”, al tiempo que ha recordado la pérdida de un millón de euros de subvención para la ejecución de un Vivero de Empresas en Nueva Andalucía “ante la nefasta gestión del PSOE en el anterior Ejecutivo local”. “Por el contrario, nosotros seguiremos trabajando y apostando por los programas de formación y digitalización para crear empleo en el municipio”, ha puntualizado Díaz.

En sustancia, cada curso de 7 semanas tendrá 25 alumnos y un coste de 50.000. Seguramente será una óptima ocasión de aprendimiento para 200 personas, pero también parece una buena oportunidad de business para quién organiza e imparte los cursos, dado el elevado coste presupuestado (2.000 euros por persona es casi el dinero de un master de 8 h/día con los mejores académicos).

 

 

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos