Lunes, julio 15, 2024

40 Estrellas Michelin y 150 niños se ponen el mandil para cocinar juntos en ChefsForChildren

La 5ª edición de ChefsForChildren ha reunido en el Hotel Anantara Villa Padierna a 40 chefs Estrellas Michelin que, bajo el lema “Comer sano es divertido”, ponen en valor la importancia de la gastronomía.

Cada año son más los cocineros que participan de forma altruista en esta iniciativa: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Benito Gómez (Bardal**),  Pablo González (Cabaña Buenavista**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), Mario Sandoval (Coque**), Javi Olleros (Culler de Pau**), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar**), Diego Guerrero (Dstage**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Kiko Moya(L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), David Yárnoz (Molino de Urdániz**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Luis Valls (El Poblet**), Rafa Soler (Audrey´s*), Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Dani Carnero (Kaleja*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Diego Gallegos (Sollo*), Begoña Rodrigo (La Salita*), Óscar Molina (La Gaia*), Diego del Río (Boho Club), Óscar Velasco (VelascoAbellá), Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya MX) y Domi Vélez (El Horno de Vélez).

Todos los patrocinadores han estado presentes para arropar a los chefs en esta jornada, en la que se ha puesto en relieve el componente solidario del proyecto. En esta 5ª edición, ChefsForChildren colabora con la Fundación Pequeño Deseo que lleva dos décadas trabajando para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves y crónicas, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevaderos sus tratamientos. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en su entorno más próximo. La Fundación ha cumplido ya más de 6.500 deseos y en esta nueva edición, ChefsForChildren contribuye con un donativo de 20.000 € que permitirá realizar cerca de 30 deseos más. Cristina Cuadrado, directora de la fundación, destaca la experiencia de los niños en ChefsForChildren: “Poder salir de su rutina y compartir una jornada con algunos de los mejores chefs de España, es una oportunidad memorable para los pequeños, un instante de diversión único. Al final, para algunos es una ocasión de poder interactuar después de meses, cocinar, compartir en grupo y, encima, aprender recetas saludables. La alimentación es un tema elemental que hay que cuidar desde la infancia, ayuda a prevenir enfermedades y ayuda en los procesos de cura”.

Los maestros de la cocina han participado en los talleres de cocina con 150 niños de la Fundación Pequeño Deseo y de los colegios Daidín y Atalaya de la localidad malagueña. Junto a los profesores de Le Cordon Bleu Madrid y los alumnos de la Escuela de Hostelería de Benahavís, todos se han puesto el mandil y han realizado recetas sencillas con alimentos saludables como una ensalada de patatas y bonito, empanadas de diferentes sabores con tomate Cherry, queso y albahaca, huevo cocido y pimiento del piquillo. Para el postre han elaborado tartaletas y brochetas de frutas y también han tenido la magnífica oportunidad de disfrutar de un taller de panadería metiendo las manos en la masa para hacer pan con Domi Vélez, el mejor panadero del mundo.

El evento se completará esta noche con una gala solidaria, a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, que será presentada por la periodista Luján Argüelles y los cocineros participantes compartirán mesa con los invitados, entre los que se sorteará una experiencia gastronómica en su restaurante. El menú degustación de la velada tiene nueve pases y está elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras, de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; Dani Carnero, de Kaleja; Diego del Río, de Boho Club; y Manuel Navarro, chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos