Viernes, abril 19, 2024

El 16 de mayo vuelve ChefsForChildren: 37 cocineros Estrellas Michelin a beneficio de Down España

La presentación de la 4ª edición de ChefsForChildren ha tenido lugar en el Centro Cultural Hospital de la Misericordia, del casco antiguo Marbella. El acto ha sido presidido por Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, a la que han acompañado los chefs malagueños con Estrellas Michelin: Mario Cachinero, de Skina; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras, de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; y Sebastián Conejo, chef ejecutivo del Hotel Los Monteros. En la presentación también han intervenido: Francisco Muñoz, miembro de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA; Fernando Al-Farkh, director general del Hotel Los Monteros y Kika Caracuel, vicepresidenta de la Diputación de Málaga, quien ha cerrado el acto.

Todas las personalidades han destacado el objetivo de este proyecto solidario, que trata de enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidar la faceta solidaria. El lema “Comer sano es divertido” se pondrá de manifiesto una vez más, el 16 de mayo en Marbella, y los cocineros con Estrellas Michelin volverán a repartir sonrisas entre los más pequeños. Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha afirmado que “volvemos a estar en enhorabuena porque presentamos la cuarta edición de un proyecto solidario en el que los niños y la alta gastronomía son los protagonistas”. Además, ha subrayado que ChefsForChildren “es uno de esos eventos que ya están ligados a la historia de Marbella y esperemos que siga siendo así durante muchos años”.

La primera edil ha agradecido tanto a la organización como a los prestigiosos chefs que se dan cita en este encuentro “que hayan apostado por Marbella, donde podemos presumir de excelencia debido al elevado nivel gastronómico que tenemos”. “Este municipio destaca por su solidaridad y encuentros como este son una muestra de ello”, ha resaltado, al tiempo que ha deseado a ChefsForChildren “el mismo éxito que en las ediciones anteriores, porque os lo merecéis con creces”. En esta 4ª edición, ChefsForChildren colabora con DOWN ESPAÑA, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los niños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan.

El donativo de ChefsForChildren irá destinado al proyecto PLAY DOWN de DOWN MÁLAGA, orientado a fomentar, a través del juego, actividades de nutrición, logopedia y apoyo educativo a niños con síndrome de Down. Francisco Muñoz, miembro de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA, ha destacado “la labor de DOWN ESPAÑA a lo largo de estos 31 años comienza desde la atención temprana hasta la vida adulta y ponemos especial interés en conseguir la importancia de la integración en el empleo en las personas con síndrome de DOWN. Desde DOWN ESPAÑA queremos dar las gracias a ChefsForChildren, y especialmente a los cocineros Estrellas Michelin, por vuestra ayuda porque para nosotros es fundamental la visibilidad que obtenemos en este tipo de eventos, además de la importancia de este en concreto, que favorece de los hábitos saludables desde la infancia. El donativo que nos ofrecéis irá destinado al proyecto asociativo PLAY DOWN de DOWN MÁLAGA, que promueve el desarrollo de acciones de nutrición con los niños con síndrome de Down, y que está orientado a fomentar actividades de logopedia y apoyo educativo, innovando con acciones basadas en el juego.”

Cada año aumenta el elenco de los cocineros solidarios que participan en esta iniciativa y en la actualidad son 37, además de Mario Cachinero (Skina**), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Mauricio Giovanini (Messina*), Fernando Villasclaras (El Lago*) que nos han acompañado esta mañana, también colaboran Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Benito 23Gómez (Bardal**), Diego Guerrero (Dstage**), Erlantz Gorostiza (MB**), Nacho Manzano (Casa Marcial**), los Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall (Les Cols**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Diego Gallegos (Sollo*), María Gómez (Magoga*), Maca de Castro (Maca de Castro*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Óscar Velasco, Roberto Ruiz (Barracuda MX y Mantarraya) y Domi Vélez (El Horno de Vélez). ChefsForChildren se celebrará el 16 de mayo en el Hotel Los Monteros de Marbella, en una jornada única que comenzará con una rueda de prensa, a la que seguirán los talleres de cocina en los que participarán 150 niños con síndrome de Down, de DOWN ESPAÑA y de siete colegios de Marbella: Hermanos Gil Muñiz, Nuestra Señora del Carmen, Valdeolletas, Platero, Xarblanca, Miguel de Cervantes y Francisco Echamendi.

La gala solidaria de ChefsForChildren, a beneficio de DOWN ESPAÑA, será presentada por el actor y humorista Salva Reina. La cena comenzará con un cóctel de bienvenida y el photocall, y finalizará con una actuación musical y barra libre. El menú degustación, de ocho pases, está elaborado por los Estrella Michelin de Málaga, más un plato icónico de Martín Berasategui. Y los 37 cocineros participantes compartirán mesa con los invitados, entre los que se sorteará una experiencia gastronómica en su restaurante. Las entradas para ChefsForChildren ya están a la venta a través de la web oficial del evento: www.chefsforchildren.es

Según Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “El objetivo de ChefsForChildren es fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía, a la vez que colaboramos de manera solidaria en un proyecto social. Nuestros talleres de cocina son experiencias inolvidables para los niños, y también disfrutan mucho los chefs, que se convierten con cariño en sus maestros por un día. Cada año se suman más cocineros a esta iniciativa, que se ha convertido en una cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad en Marbella”. Este proyecto se hace posible gracias al patrocinio de: Ayuntamiento de Marbella, Hotel Los Monteros, Acciona Ingeniería Cultural, que se encarga de la producción y del montaje del evento; Porsche es el coche oficial y nos cede sus vehículos para los traslados de los chefs a través de Centro Porsche Marbella, Bodegas Emilio Moro nos apoya en esta iniciativa con la Fundación Emilio Moro y ofrece sus vinos en la cena de gala, Joselito aporta sus productos para los talleres de los niños y para la velada, Sabor a Málaga y la Diputación Provincial, ponen en valor los alimentos malagueños que se promocionan en el evento; y Le Cordon Bleu Madrid, que nos ayuda a organizar los talleres de los niños con los profes de la escuela. E imprescindible es también la colaboración de Fundación La Caixa a través de la Acción Social CaixaBank, y de marcas como Balfegó, Aquanaria, Caviar París 1925, Grupo Möet Hennessy y Emporium AOVE que nos ofrecen la degustación de sus maravillosos productos en la cena de gala, de Boqué Group que nos aporta su experiencia en el sector gastronómico y de Uniformes Luque que viste con sus chaquetillas a todos los chefs.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos